jueves, 7 de febrero de 2013

Un libro recogerá el patrimonio de la Semana Santa de Huércal-Overa

Estará formado por dos partes, y una de ellas mostrará la historia y el sentimiento de los desfiles procesionales. Podría presentarse en septiembre

Carolina Aznar   [ 07/02/2013 - 11:01 ]

El Padre Jesús Nazareno saliendo de la iglesia el Viernes Santo.  [ La Voz ]
Hablar de la Semana Santa de Huércal-Overa supone hacerlo del sentimiento de un pueblo, de una forma de entender y de vivir las procesiones y todo lo que las rodea casi como algo único.
Recoger todas esas sensaciones y transmitirlas al resto de la provincia, y por qué no decirlo, también al resto del mundo, es lo que se pretende con la creación de un Catálogo de Semana Santa. Además de toda la parte sentimental e histórica, mostrará y recopilará todo el patrimonio artístico y cultural que componen la Semana Santa huercalense, que guardan y protegen las Hermandades desde hace años.
Para conseguir que esta publicación sea una realidad, la concejalía de Cultura, encabezada por su edil, Antonio Lázaro, encargado de poner en marcha esta iniciativa, ya ha comenzado a trabajar, pues recopilar toda la información es un trabajo arduo y minucioso debido a la gran cantidad de tesoros con los que cuentan las Hermandades.
El primer paso ha sido crear un grupo de trabajo donde se integran gente del mundo de las letras, historiadores, personas relacionadas con la Semana Santa y técnicos del Ayuntamiento. Todos ellos ya se están encargando de compilar toda la información histórica y patrimonial de las cofradías. Para estas últimas, la edición de este catálogo es una gran idea, ya que cualquier cosa que se haga y apoye la Semana Santa y suponga difusión se acoge con agrado.
Toda la información
El Catálogo de Semana Santa estará formado por dos partes diferenciadas. En la primera se recogerá la historia de las Hermandades y de la Semana Santa, transmitiendo el sentimiento de la misma, cómo la ven y cómo la viven los huercalenses, y qué es lo que la hace tan especial. La gran afición a la Semana Santa que hay en Huércal-Overa ha permitido que se pueda contar con grandes imágenes tomadas por fotógrafos huercalenses, con las que se podrá ilustrar toda esta parte.  El segundo fragmento de la publicación estará formado por el catálogo en sí mismo, donde se describirá y enumerará todos los bienes, enseres y piezas que forman parte de cada una de las Hermandades.
La idea es tener toda la información, tanto de texto como de imágenes, lista para finales de mayo, y poder empezar a maquetarlo durante el verano. De modo que el catálogo pueda ser presentado en septiembre, según los datos facilitados por Antonio Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen