jueves, 31 de enero de 2013

El Ayuntamiento soterrará los contenedores de varias zonas

El proyecto cuenta con una inversión de 60.000 euros. Se están estudiando algunos puntos conflictivos, así como el modelo más adecuado para el pueblo

Carolina Aznar
La calle Ancha es una de las zonas que se está estudiando para soterrar.   [  ]
Una de las inversiones que el Ayuntamiento pondrá este año en marcha, y que se aprobó también en el último Pleno celebrado hace un par de semanas en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, es el soterramiento de contenedores de basura en varias zonas del núcleo urbano. Un proyecto que tiene una inversión de 60.000 euros y que responde a la demanda de una gran cantidad de vecinos del municipio.
El equipo de Gobierno del Partido Popular lleva varios meses estudiando esta posibilidad ya que “lo llevábamos en nuestro programa electoral”, explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena,  y es ahora el momento en el que se ha presupuestado.
Las zonas donde se van a instalar todavía se están estudiando, ya que hay varios “puntos conflictivos” dentro del casco urbano, aunque una de ellas podría ser la calle Ancha esquina con calle Sepulcro. De hecho, muchos vecinos de estas zonas concretas han acudido hasta el Ayuntamiento para pedir ayuda, ya que en algunos casos, por ejemplo, se quedaba la basura fuera del contenedor y, en otros, muchas personas mayores no podían tirar los residuos porque por el tipo de contenedor les era muy difícil abrirlo.
Desde el Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con el Consorcio de Recogida de Basura Almanzora-Levante para ver cómo se realizaría todo el procedimiento de instalación de este tipo de contenedores soterrados, una vez elegidas las zonas y el tipo de contenedores, ya que “hemos visto varios modelos y elegiremos el más adecuado”, señala Mena.  El Consistorio también quiere saber cómo sería el proceso de recogida de los residuos.
De hecho este tipo de contenedores evitan que se queden residuos fuera, así como el mal olor que pueden producirse.
Los contactos con este consorcio van más allá, ya que el edil tendrá próximamente una reunión con el responsable de área. Y es que la intención es seguir mejorando el reciclaje en el municipio, poner más puntos de recogida y ampliar la tipología de contenedores de residuos “para llegar a más vecinos de mejor manera”, tal y como explica el concejal del área de Obras y Servicios.
En este sentido esta Concejalía, junto con la de Medio Ambiente, ya ha tomado algunas medias como los contenedores de recogida de aceite usado y ropa.

http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen