viernes, 21 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel de la Semana Santa de este año


El plazo para participar está abierto hasta el 15 de enero y el tema principal será la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Paz y Santiago Apóstol, La Borriquita

Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Huércal-Overa y en la concejalía de Cultura y Tradiciones

Las concejalías de Cultura y Tradiciones convocan el primer concurso para elegir el cartel de la Semana Santa de Huércal-Overa para el año 2013, con el que se quiere promocionar ésta manifestación religiosa, artística, cultural y social por su extraordinaria manifestación pública y su patrimonio artístico.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España y el plazo máximo para la presentación de las obras es el próximo 15 de enero de 2013 a las 14:00 horas. Se consideran dentro del plazo los trabajos que habiendo sido enviados por correo postal y llegaran día después, tengan en su matasellos de correos fecha igual o anterior.

El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Huércal-Overa, de forma genérica en la manifestación y peculiaridad religiosa, cultural  y artística, teniendo como tema principal en la presente convocatoria la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Paz y Santiago Apóstol, La Borriquita.

Los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas. El cartel deberá contener de forma preceptiva un espacio reservado para logotipos de las cofradías que conforman la Semana Santa de Huércal-Overa y logotipos del Ayuntamiento, si se considera necesario. Los textos que deben aparecer son: Semana Santa de Huércal-Overa 2013 y Declarada de Interés Turístico Nacional

El trabajo que resulte premiado, además de constituir el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2013, también servirá como portada del folleto o programa de la Semana Santa, editado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo autor deberá adaptarlo a las medidas de dicho folleto, así como cualquier otra publicación que el Ayuntamiento considere o juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de la Semana Santa de Huércal- Overa.

Las bases al completo pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, y en la concejalía de Cultura y Tradiciones.





Bases para el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Huércal-Overa para el año 2013

El Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de la Concejalía de Cultura y Tradiciones convoca el Concurso del Cartel de la Semana Santa de Huércal-Overa para el año 2013, con el fin de promocionar ésta manifestación religiosa, artística, cultural y social por su extraordinaria manifestación pública y su patrimonio artístico.

BASES

1.- PARTICIPANTES. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, cualquiera que sea su nacionalidad.

2.- TEMA. El tema será monográfico y versará sobre la Semana Santa de Huércal-Overa, de forma genérica en la manifestación y peculiaridad religiosa, cultural y artística, teniendo como tema principal en la presente convocatoria la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Paz y Santiago Apóstol – La Borriquita-.

2.1.- Los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes no pueden tampoco estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas.

3.- TÉCNICA. El autor podrá utilizar la técnica fotográfica o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta. No habrá límites en el uso de colores o métodos.

4.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
El cartel deberá contener de forma preceptiva:
- Espacio reservado para logotipos de las cofradías que conforman la Semana Santa de Huércal-Overa y logotipos del Ayuntamiento, si se considera necesario.

Los textos que deben aparecer son:
- Semana Santa de Huércal-Overa 2013
- Declarada de Interés Turístico Nacional

Particularidades: El mismo diseño deberá realizarse con los textos detallados anteriormente en tres versiones:
- Semana Santa de Huércal-Overa 2013
- Semana Santa de Huércal-Overa (sin fecha)
- Semana Santa de Huércal-Overa en inglés (sin fecha)

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se reserva el derecho de modificar parcial o singularmente el trabajo premiado que pudiera suponer una mejora del mismo.

5.- TAMAÑO. Las obras se presentarán en sentido vertical, montado sobre soporte rígido (bastidor o cartón pluma) preparado para exposición. Su tamaño máximo será de 50x70, en papel de 170 grs. estucado y plastificado brillo en cuatricromía a todo color.

Los autores deberán aportar una reproducción de dicha obra en un formato digital de alta resolución (CD o DVD en formato JPG y TIFF), para que, en caso de resultar ganadora, editarlo e imprimirlo. La resolución digital mínima será de 300 ppp (2362x1772 píxeles).

6.- PRESENTACIÓN. Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título del trabajo escrito al dorso. En un sobre aparte cerrado, se reseñará el mismo lema o título del trabajo en el exterior del sobre y en su interior se reflejará:

- Nombre y apellidos del autor o autores
- Edad
- Lema o título de la obra
- Dirección postal completa del autor o autores
- Teléfono y e-mail
- Fotocopia del DNI del autor o autores
- Nota explicativa de la técnica empleada para la realización del trabajo
- Declaración firmada de que se cumple lo apuntado en el punto 2.1 de las presentes bases. En caso de ser varios autores, firmarán todos. Los firmantes serán los responsables de una posible reclamación de derechos de imagen o autor.

6.1.- El plazo de admisión de obras comienza el día 21 de diciembre de 2012 y finaliza de forma improrrogable el 15 de enero de 2013 a las 14:00 horas. Se consideran dentro del plazo los trabajos que habiendo sido enviados por correo postal y llegaran día después, tengan en su matasellos de correos fecha igual o anterior. En éste caso, el envío o devolución de las obras correrá a cargo de los aspirantes.

6.2.- Las obras se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Huércal-Overa, a la atención de la Concejalía de Cultura y Tradiciones, sita en Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna, nº 7,  CP 04600 Huércal-Overa (Almería). El horario de entrega es de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas (de lunes a viernes, excepto festivos).

En el sobre se indicará:
“Concurso Cartel de Semana Santa de Huércal-Overa 2013”

7.- JURADO Y FALLO. Se constituirá un jurado presidido por el Alcalde de Huércal-Overa y estará compuesto por el Concejal de Cultura y Tradiciones, recabando el asesoramiento técnico de terceras personas, si lo estimara necesario experto en la materia y un representante de cada una de las hermandades y cofradías de nuestra localidad.  Actuará como Secretario, el funcionario del Área de Cultura.

La composición del jurado se hará pública el día que tenga lugar el fallo del concurso.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si lo considerase oportuno, en cuyo caso la Concejalía de Cultura junto con un representante de las directivas de cada hermandad encargará directamente el cartel a un artista.


7.1.- El fallo del jurado será inapelable. Los criterios de valoración del jurado serán: calidad de la obra, la técnica artística empleada, así como la innovación y el fiel reflejo de la manifestación cultural y artística de la Semana Santa de Huércal-Overa.

El fallo del jurado se hará público, a través de los medios de comunicación, el día 20 de enero de 2013.

El trabajo que resulte premiado, además de constituir el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2013, también servirá como portada del folleto o programa de la Semana Santa, editado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo autor deberá adaptarlo a las medidas de dicho folleto, así como cualquier otra publicación que el Ayuntamiento considere o juzgue oportuno, buscando siempre la mejor difusión de la Semana Santa de Huércal-Overa.

Una vez conocido el fallo del jurado con respecto al cartel ganador, se requerirá la presencia del autor o autores en las dependencias del Ayuntamiento de Huércal-Overa, para que firmen su trabajo antes de ser llevado a imprenta para su reproducción.

El autor del cartel no podrá difundirlo o publicarlo sin la autorización por escrito del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

8.- PREMIO. Se otorgará un único premio dotado con 500 euros y diploma.

El premio se entregará en un acto público, el día de la presentación oficial de Cartel de Semana Santa, en el lugar y fecha determinado por este Ayuntamiento de Huércal-Overa.

9.- EXPOSICIÓN. Con las obras presentadas se realizará una exposición en el lugar y fecha que el Ayuntamiento de Huércal-Overa considere convenientes.

10.- PROPIEDAD DE LA OBRA. El cartel ganador quedará en poder del Ayuntamiento de Huércal-Overa, quien hará el uso de él que crea oportuno, reservándose el derecho a reproducción, en cualquier formato que estime oportuno. 

A tal fin los participantes presentarán junto con la obra una declaración debidamente firmada con el siguiente texto: “En caso de ser ganador del concurso o, no recoger la obra no premiada en el plazo establecido al efecto en el punto 10.1 de las presentes bases, por la presente cedo la propiedad de mi obra al Ayuntamiento de Huércal-Overa, que se reserva todos los derechos sobre la misma incluido el de reproducción”.

Serán rechazadas las obras de los autores que no contengan la declaración firmada.

10.1.- Los autores de los trabajos no premiados tendrán un plazo de 30 días para retirarlos, a partir de la finalización de la exposición de las obras.

Transcurrido este plazo, los trabajos que no hayan sido retirados por su autor o representante pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, pudiendo hacer el uso propagandístico que considere oportuno en sus publicaciones e incluso las expondrá en sus dependencias, entendiéndose que las obras no retiradas en ese plazo quedarán como donación al Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío o accidente de las mismas.

11.- OTROS. La participación en el presente concurso implica la aceptación total de las presentes Bases, que lo rigen así como también la decisión del Jurado calificador.
<!--Página tipo Fondón :: Ref: 04046 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen