lunes, 19 de noviembre de 2012

La oposición socialista de Húercal-Overa no hizo su trabajo en su momento y ahora intenta engañar a la ciudadanía sobre la subida del IBI.


La concejal de Economía del PP, Maribel Sánchez, explica que la única propuesta que ha salido de este Ayuntamiento ha sido una rebaja del 15% del tipo impositivo del IBI para el año 2013.

La concejal de Economía, Maribel Sánchez, ha descrito de “lamentable” el papel que está jugando últimamente la oposición socialista y señala que “como no tienen argumentos para criticar nuestras políticas, ahora se dedican a malinterpretar, manipular y distorsionar la información con el único fin de intentar engañar al pueblo de Huércal-Overa”.

La edil explica que la subida del 10% del tipo impositivo del IBI de urbana en 2012 respecto a 2011 “no fue propuesta por este Ayuntamiento en ningún momento”. El PSOE huercalense no hizo los deberes cuando estuvo en el Gobierno al no llevar a cabo la Ponencia de Valores en 2009 (cuando tocaba por Ley) y ahora esa pésima gestión socialista hace que hoy, el pueblo de Huércal-Overa, tenga que asumir por Ley una subida del 10%,  ya que el Gobierno de España, a través del Real Decreto-Ley 20/2011, tuvo que aplicar la subida para el año 2012 en aquellos municipios de España que no tenían su Ponencia de Valores actualizada, que es el caso de Huércal-Overa “cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, en noviembre del año pasado, se encontró un país prácticamente en bancarrota, endeudado hasta las cejas, por los excesos y la mala gestión llevada a cabo  por el Gobierno del PSOE en España”.

Lo que sí ha hecho el Ayuntamiento es aprobar para el año 2013 una rebaja de un 15% en el tipo impositivo del IBI de urbana respecto al año 2012, pasando del 0,88 al 0,75 ya que la Ley permite aplicar este descuento para el próximo año (cosa que no se permitía hacer en 2012), “todo el equipo de Gobierno del PP es sumamente consciente de la difícil situación por la que atraviesan todos los huercalenses y dando respuesta al compromiso adquirido con nuestro pueblo es que se aprueba esa importantísima rebaja”. Esta medida se aprobó en Pleno el pasado mes de junio con el voto en contra, una vez más, del PSOE.

Para la edil Maribel Sánchez, en respuesta a las acusaciones de inmoralidad por parte del PSOE, “lo que si es inmoral es intentar confundir a la ciudadanía con comunicados engañosos que no están contrastados ni corregidos y que no atienden a la realidad, como los lanzados últimamente por el PSOE de Huércal-Overa” y además lo es “criticar rebajas en el IBI propuesta por el PP huercalense, cuando el PSOE de Huércal-Overa en los últimos 10 años nunca bajó el IBI de urbana pero sí lo subió más de una vez, la última vez en 2008, subiéndolo del 0,70 al 0,80 lo que se traduce en un 14% más, y justamente en un año en el que las crisis empezaba y las economías ya no eran lo que fueron”.

El equipo de Gobierno del Partido Popular señala que “inmoral es la actitud del PSOE huercalense por votar en contra de medidas que van encaminadas a aliviar la economía de las familias huercalenses, como son la rebaja de impuestos y tasas realizadas por el Equipo de Gobierno del PP de Huércal-Overa en tan sólo año y medio de mandato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen