martes, 18 de septiembre de 2012

Paco Ballesta sera el pregonero de la Feria de Huércal Overa 2012


Tiene un largo e importante recorrido profesional y actualmente trabaja en ’75 minutos’ que emite Canal Sur

El pregonero de la Feria 2012 ya tiene nombre. El elegido ha sido el joven periodista huercalense Paco Ballesta. El pregón tendrá lugar el miércoles, 17 de octubre, en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ a las 20:30 horas. A continuación la corporación municipal y el pregonero se encargaran de inaugurar el alumbrado y la Feria de Noche.

A continuación una breve biografía de Paco Ballesta.

Decidió ser periodista por vocación, porque pensaba que los periodistas podían cambiar el mundo y porque siempre ha querido ser testigo directo de las noticias que tienen repercusión en la sociedad. Considera su trabajo un hobby, una escuela y un medio de vida.
Estudió ciencias de la Comunicación en la UCAM en Murcia. Posteriormente se traslado a Madrid para hacer un Master de Locutor y redactor en la Cadena Cope y un curso de presentador y locutor en TVE.
Empezó su carrera  profesional en Veracomunicación y Sol TV. Allí presentó el informativo de la noche y el programa de entrevistas ‘El Tintero’. Posteriormente trabajó durante siete años en Informativos T5. En ese periodo fue redactor en las delegaciones de Granada, Málaga y Sevilla; coordinador de informativos T5 en Andalucía y Extremadura los fines de semana, redactor de la ‘Mirada Crítica’ y presentador de la conexión con Andalucía del Matinal.
Puso fin a esa etapa para probar otros formatos en marzo de 2009, fue reportero de  Comando Actualidad en TVE y actualmente es reportero de ‘75 minutos’, en Canal Sur, desde diciembre de 2009.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen