martes, 20 de marzo de 2018

José Manuel Viseras Pérez toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa .

El Pleno aprobó el Convenio de Cooperación con la Diputación de Almería y fondos FEDER para el paso a una economía baja en carbono de crecimiento sostenible 2014-2020
José Manuel Viseras Pérez ha tomado esta mañana posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa en la sesión de Pleno Extraordinario. Así Viseras asumirá las áreas de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente en el equipo de Gobierno Popular. 

Tras jurar su cargo el concejal comentó que lo asume “con mucha responsabilidad y con la vista puesta en el trabajo. Huércal-Overa tiene un extenso territorio y en el que hay que trabajar día a día como ha hecho mi antecesor en el cargo”.
El nuevo edil sustituirá al concejal Emilio Pérez que pasa a coger el área de Bienestar Social, Familia, Inmigración y Salud del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Para Pérez “se trata de un cambio importante y con la difícil papeleta de suplir a una persona que ha dado tanto por este área como nuestra compañera Mónica Sánchez, pero con trabajo y con el ejemplo que ella nos dejó seguro que los servicios sociales municipales estarán a la altura”.
El Pleno Extraordinario también sirvió para que el Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobara el expediente relativo al Convenio de Cooperación con la Diputación Provincial de Almería para la cesión de derechos de subvención para el paso a una economía baja en carbono del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
Para el Alcalde Domingo Fernández, esta aprobación repercutirá favorablemente en el alumbrado público de Huércal-Overa, con la implantación de luminaria led y el consiguiente ahorro energético. “La actuación que se llevará a cabo será la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior. Así como la reubicación del cableado eléctrico del municipio. Con todo ello conseguiremos reducir el consumo eléctrico en más de un 30% y regular los niveles de iluminación según los diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos. Además de mejorar la imagen del pueblo” señaló el Primer Edil huercalense.
La aportación a dicho proyecto será del 80% de fondos FEDER, 15% de la Diputación Provincial de Almería y 5% del Ayuntamiento de Huércal-Overa 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen