jueves, 11 de enero de 2018

La Guardia Civil investiga a una persona por la sustracción de 800 Kg. de naranjas

§  La Guardia Civil lleva a cabo la actuación durante una acción preventiva de seguridad ciudadana llevada a cabo en la autovía A-7.

§  El investigado por la Guardia Civil trasladaba en el vehículo, el cual circulaba con sobrepeso y a reducida velocidad.

 La mañana del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la investigación de una persona, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de la sustracción de unos 800 Kg. de naranjas que transportaba en su vehículo.

La investigación de esta persona es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana con la finalidad de evitar o dar una rápida respuesta a la comisión de hechos delictivos.

La actuación de la Guardia Civil se inicia sobre las 06’20 horas del pasado día 6, cuando los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana por la autovía A-7, sentido Almería, observan circular un turismo con bastante sobrepeso, así como invadiendo ambos carriles de la vía y a velocidad anormalmente reducida.

Ante estas circunstancias los agentes deciden dar el alto al vehículo en la siguiente salida, kilómetro 547 de la vía, para poder comprobar los motivos por los que circula en esas condiciones, momento en el que el conductor del vehículo realiza una maniobra esquiva, intentando realizar un cambio de sentido, si bien finalmente detiene el vehículo.

Los agentes identifican al conductor del turismo, vecino de El Ejido, comprobando instantes después como el vehículo iba cargado de naranjas, los asientos traseros abatidos y la fruta ocupando todo el habitáculo, sin ningún tipo de soporte o sujeción.

Entre las pesquisas realizadas en un primer momento, los agentes comprueban que el conductor del vehículo contaba con antecedentes y detenciones anteriores por delitos similares, por lo que establecen con él una conversación para esclarecer el origen de las naranjas.

Ante las preguntas realizadas por los agentes, el conductor reconoce que las acababa de sustraer esa misma noche, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su investigación como presunto autor de un delito de hurto o robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil interviene las naranjas, continuando con las indagaciones para la localización de la finca a las que pertenecen así como a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


 La imagen puede contener: comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen