miércoles, 17 de enero de 2018

Huércal-Overa abre sus puertas al turismo de autocaravanas, turismo familiar y activo en FITUR

  • El Ayuntamiento ha presentado el vídeo promocional del municipio con muchas razones para Explorar Huércal-Overa
El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre las puertas del municipio al turismo de autocaravanas, turismo familiar y turismo activo, protagonistas del vídeo promocional que el Consistorio ha presentado esta mañana en la Feria internacional de Turismo, FITUR 2018. Una acto en el que han intervenido el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el vicepresidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández.
El Alcalde, antes de dar a conocer este nuevo video promocional ha destacado que Huércal-Overa “es la puerta de Andalucía y lo es también en el turismo de autocaravanas, un turismo en el que somos referente en la comarca y provincia y con el que seguimos creciendo a la vez que lo estamos haciendo con la puesta en valor de tantos atractivos con los que cuenta nuestro municipio, monumentos, gastronomía,  senderos naturales, deportes y tantas otras razones por las que nuestro municipio es lugar de obligada visita”.
La edil de Turismo ha explicado que “hace unos años el turista de autocaravanas era un turista de más de 50 años, en la actualidad ya son muchas las familias que disfrutan de este tipo de turismo, con nuevas inquietudes y deseos de descubrir nuestros tesoros culturales, naturales, gastronómicos,…Huércal-Overa ha querido sumarse a este tipo turismo con un área de pernoctación municipal, que desde su puesta en marcha hasta la fecha, ha sido disfrutada por más de 7000 turistas de distintas nacionalidades. Suecos, británicos, alemanes, franceses, holandeses y los propios españoles son los principales usuarios de nuestra área. Todos ellos han podido conocer de primera mano nuestras fiestas grandes, como la Feria de Octubre o nuestra joya más preciada, nuestra Semana Santa”.
A través de la visita de una familia en el vídeo se dan muchas razones para Explorar Huércal-Overa con un turismo familiar y activo, disfrutando de sus parajes, rutas de senderismo, rutas a caballo, pasear por sus calles, plazas, disfrutar de la gastronomía, instalaciones deportivas, en definitiva vivir Huércal-Overa.
El vicepresidente de la Diputación ha matizado que los “el turista que llega en autocaravana a Huércal-Overa viene también a conocer nuestra provincia en la que aunamos esfuerzos para fomentar el turismo bajo la marca Costa de Almería, todos formamos parte de la misma y en ella seguimos creciendo”.
En el acto han acompañado la senadora por Almería, Maribel Sánchez, diputados provinciales, diputados nacionales, parlamentarios, alcaldes, y concejales, junto a un nutrido grupo de medios de comunicación.
La Plataforma de Autocaravanas Autónoma ha estar junto al al Ayuntamiento en esta importante cita con su presidente Jesús Gallardo a la cabeza, la secretaria Montserrat Marín y la vocal Adoración Gil.
Desde el Consistorio han agradecido a la familia que protagoniza el video (José María, Judith, Judith hija y Sergio) vecinos del municipio, el esfuerzo y la dedicación durante el rodaje del vídeo.

El video promocional se puede visualizar en lel canal de youtube del Consistorio en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=LfV4XxKtklM

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen