jueves, 18 de enero de 2018

Ayuntamiento de Huércal-Overa y peñas ultiman los detalles del Carnaval que se celebrará los días 9 y 10 de febrero

·       Se establecen un total de seis premios que oscilan entre los 550 euros del primero y los 100€ del sexto

El municipio de Huércal-Overa se prepara para celebrar el Carnaval los días  9 y 10 de febrero, por ello la concejal de Festejos, Belén Martínez, se ha reunido con los representantes de las distintas peñas que van a participar para concretar las propuestas de este año y darles todos los detalles sobre el recorrido del desfile y los premios que se establecen, entre otros.
Entre las novedades que han sido adoptadas desde la Concejalía con el acuerdo de las peñas que asistieron al encuentro se encuentran el reparto de los premios, para lo cual se han establecido un total de seis: Primer premio dotado con 550 euros, segundo 400, tercero 300, cuarto 200, quinto premio 150€ y sexto 100. Así mismo las tres primeras clasificadas podrán ser seleccionadas para participar en la cabalgata de Reyes de 2019, si el Ayuntamiento lo estimara conveniente.
El desfile partirá, al igual que el año pasado desde la Plaza Reina Sofía desde donde recorrerá Calle Dr. Severo Ochoa, Avda. Guillermo Reyna, C/ Mercado, C/ Ancha, C/ Granada, C/ Mayor, C/ Posadas, Plaza Constitución, Avd. Guillermo Reyna, finalizando en la carpa situada en Plaza Mayor.
Martínez destacó que “desde el Ayuntamiento hemos establecido las bases y algunos cambios en el Carnaval en base a lo que hemos hablado en los dos encuentros que hemos mantenido con los representantes de las peñas, ya que ellos son la esencia del Carnaval y sus sugerencias y opiniones son importantes. El clima en el que se han desarrollado los encuentros ha sido de consenso y acuerdo. El Carnaval es una realidad gracias a todos los que formamos parte de él y por ello consideramos que las decisiones que se toman sobre el mismo deben de ser consensuadas entre todos”.
Desde el Ayuntamiento se reforzará la seguridad durante todo el desfile y la música que formará parte del mismo ha sido elegida por acuerdo unánime de entre las peñas.
Las inscripciones tanto para el Carnaval Infantil como el de Adultos se podrán realizar  hasta el 7 de febrero en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
En el caso del Carnaval Infantil, cuyo desfile será el 9 de febrero a partir de las 16:30horas,  podrán participar todos los niños escolarizados en los centros de enseñanza del término municipal. Si participa el Centro o Colegio como una misma peña, deberá ser al menos de un mínimo de 30 niños. El desfile partirá desde la avenida Guillermo Reyna, a la altura de la Plaza de la Paz y el recorrido seguirá por las calles: Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, Avda Guillermo Reyna hasta finalizar en la carpa municipal ubicada en la Plaza Mayor, en donde al finalizar el desfile se realizará una gran fiesta de Carnaval con animación e hinchables .
El Carnaval de Adultos se celebrará el día 10 de febrero a partir de las 18:30h y podrán participar todas las peñas o comparsas que lo deseen con un mínimo de diez personas. Para poder participar en el concurso los grupos deben inscribirse hasta el 7  de febrero.
 La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen