martes, 17 de octubre de 2017

Diputación invertirá 230.000 € en culminar la rehabilitación de la AL-6108 hasta El Chive (Lubrín)


       
La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación de unas obras que se suman a las ejecutadas en 2016 con una inversión 330.000 euros en esta vía del interior



          La Diputación Provincial de Almería va a invertir 230.000 euros en la última fase de la reforma integral de la carretera  AL-6108 que conecta la A-1101 con la barriada de El Chive (Lubrín). La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del proyecto que va a mejorar el firme en el último tramo de esta carretera provincial.

          El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que esta obra se suma al proyecto ejecutado en 2016 'Estabilización de Plataforma, Rehabilitación del Firme y mejora del Drenaje' que arrojó una inversión de 330.000 euros. “Sólo esta carretera va a recibir una inversión de 560.000 euros”, ha añadido.

          En este sentido, el diputado ha revelado que esta obra va a dotar de firme y señalizar el tramo sobre el que actuó el pasado año la Diputación entre los PK 3.950 hasta el PK 7.140.

Este proyecto recogía cuatro actuaciones concretas:

·       Estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial comprendido entre los PPKK. 3.950 al 6.400.
·       Prolongación de las obras de drenaje transversal.
·       Ejecución de muros de contención
·       Refuerzo de 4 cms. De espesor de mezcla bituminosa en un tramo de 740 metros

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene la puesta a punto de esta carretera y ha destacado que la obra del año pasado fue una de las de mayor comlplejidad de la Red Viaria junto a las ya ejecutadas en Sierro o Vera:

Este proyecto se incluye dentro del Plan Viario que en los últimos dos años ha invertido más de 7 millones en la mejora de carreteras de la provincia de Almería.


La Mancomunidad del Levante entrega el sello SICTED a otras 13 empresas de la comarca

·       La implantación de este sello persigue implantar un sistema de calidad en la comarca

La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense ha hecho entrega recientemente del sello SICTED a un total de 13 empresas de la comarca, en un acto que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vera, al que asistieron el presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, junto al Alcalde de Vera, Félix López y otros representantes de la Mancomunidad y de las distintas empresas.
Entre las empresas distinguidas se encuentran la cadena Best Hoteles, las oficinas de turismo de Garrucha, Vera, Lubrín y Mojácar, y playas de los municipios de Pulpí y Carboneras.
La implantación del sello SICTED tiene como objetivo por parte de la Mancomunidad el implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense.
Este logro llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para PYMES puesto en marcha por la Mancomunidad y el Ministerio de Turismo.
Con este sello la Mancomunidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.
El presidente de la Mancomunidad destacó que “continuamos trabajando para seguir implantando gratuitamente este sello de calidad turística entre los empresarios del Levante Almeriense, sello que se gestiona directamente desde la Mancomunidad y que ya poseen un total de 136 empresaza del Levante. Hay que recordar que cualquier empresa que quiera adherirse puede hacerlo gratuitamente cumpliendo con los requisitos establecidos”.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.calidadendestino.es.