miércoles, 4 de octubre de 2017

Huércal-Overa: Una veintena de mujeres se forman en Inglés de atención al público de la mano de Diputación y Ayuntamiento


·       La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, junto a la concejal del área, Belén Martínez, han comprobado in situ el aprovechamiento de las alumnas

Una veintena de mujeres de Huércal-Overa aprenden durante estos días nuevos conocimientos de inglés de cara a la atención del público, y lo hacen de la mano de la Diputación del Almería y del Ayuntamiento, a través de una de las acciones formativas impulsadas desde el área de Igualdad de la Institución Provincial y que había sido solicitada desde el Consistorio.
La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, junto a la concejal del área, Belén Martínez, han compartido una de las joranadas con las alumnas. En su visita han podido comprobar el buen aprovechamiento de las clases del grupo.
La diputada provincial explicó a las alumnas que esta es una de las diez acciones formativas que durante el plan de este año se están desarrollando en diversos municipios de la provincia, a través de las mismas lo que “pretendemos es que podáis adquirir nuevos conocimientos que os sean útiles a la hora de aplicarlos laboralmente y por supuesto que podáis complementar vuestra formación con cursos certificados” a la vez que las animó a demandar aquellas iniciativas de las que desearían formar parte.
Por su parte la edil de Igualdad en el consistorio huercalense agradeció a la Diputación Provincial que haya hecho posible este curso en el municipio a la vez que detalló que “continuamos trabajando conjuntamente con el objetivo de facilitar el acceso al inglés de mujeres que tengan como reto aprender un nuevo idioma y a su vez ampliar o completar sus actuales conocimientos, y poder ofrecer en este caso a nuestras mujeres tanto nuevos cursos como otras actividades a desarrollar con las que podáis mejorar ampliar vuestros conocimientos, actividades que ellas nos proponen y que estamos poniendo en marcha en diversas materias. En este caso el inglés pero ya estamos tomando contacto en otras áreas”.
Las clases, con un total de 60 horas de duración, son impartidas por una profesora nativa en el Centro de la Mujer en el que a diario se dan clases de distintos talleres municipales: pintura, costura, gimnasia, baile y  bolillo, entre otros.