jueves, 21 de septiembre de 2017

La urgencia y el postureo del PP, por la vía rápida de acceso al Hospital de Huércal-Overa

El equipo de gobierno convoca un Pleno extraordinario urgente (20 septiembre), notificado con menos de 24h de antelación por no cumplir un plazo de respuesta a unas alegaciones presentadas por una propietaria perjudicada por las expropiaciones de la vía de acceso directo que aún no está en proyecto, al Hospital La Inmaculada, a consecuencia posiblemente, de haberse alargado las vacaciones veraniegas los concejales del PP. Pudiendo haber sido un Pleno de carácter Ordinario que se debía haber convocado en agosto o en su defecto a primeros de septiembre, y está previsto para el 6 de octubre, dos meses de retraso presuntamente con la idea de comerse un Pleno Ordinario para restar de herramientas a la oposición, como en 2016.
Aprovechando la celebración del Pleno, es añadido el punto y se lleva a cabo, la toma de posesión de Pepe López como concejal del Grupo Ciudadanos.
C´s vota en contra del punto referente a las expropiaciones para la vía de acceso directo al hospital, estando de acuerdo en la ejecución de la vía, pero no es el momento ni se dispone de los medios y fondos, además de que no lo están haciendo bien y están empezando la casa por el tejado, algo que puede ser perjudicial para el Ayto. y por tanto para todos los vecinos del municipio, a la vista está que ya han empezado los problemas.
Debe de existir un proyecto para llevar a cabo y justificar las expropiaciones, algo de lo que se carece y es totalmente necesario para su expropiación.
Por otro lado, Huércal-Overa no está en el mejor momento para hacer un desembolso de 3 a 5 millones de euros costándole a cada vecino casi 1000€, mas grave aún, siendo una vía de interés comarcal, la cual se debería de ejecutar con fondos provenientes de algunas administraciones  superiores, como Junta de Andalucía, Diputación o Gobierno Central.
No procede ahora hacer esa vía, o si lo que pretende el PP es pintar ahora acciones que saben que no pueden cumplir, tampoco, porque eso sería vender humo, empezar muchas cosas y no acabar ninguna.
Con el fin de ahorrar 2 minutos, las arcas municipales sufrirán un endeudamiento de aproximadamente 4 mill de euros, que deberán pagar los huercalenses para el uso principal de los 45 pueblos que nos rodean. ¡Un disparate!
Hacemos una reflexión, si un vecino de Huércal-Overa, tiene que desplazarse al Hospital Torrecárdenas, no nos van a hacer una vía que le cueste al Ayto. de Almería 10 mill de euros, por el ahorro al acceso de 4 minutos, sería una locura y una idea desproporcionada, aunque con más fundamento ya que recoge a personas de toda la provincia. Ni porque haya en un momento puntual, de no mas de 10 min, atascos por la entrada de niños a los colegios.
Pero aquí esta Domingo Fernández, con sus ocurrencias para gastar dinero a porrillo y después llorar en los medios por no tener fondos para invertir en otras prioridades.
Ya le contesto la Junta de Andalucía sobre el puente de San Isidro, con el bombo que le dio en los medios como excusa, que es cierto que se retrasó demasiado ¿Por qué ahora esta callados con ese tema y no lo ejecutan con urgencia si ya eso se ha solucionado?¿Que excusa buscarán ahora?
C´s lamenta que todo lo que vende este equipo de gobierno quede en el aire y nunca se haga nada, salvo fiestas y más fiestas.

Nota de prensa de C's Huércal-Overa

El Partido Popular de Huércal-Overa lamenta no contar con el apoyo de la oposición para el nuevo acceso al Hospital de la Inmaculada

El Ayuntamiento de Huércal-Overa da un paso más para la realización del nuevo acceso al Hospital de la Inmaculada. En sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer, para cumplir con los plazos y trámites administrativos que exige la ley, y con el único voto favorable del Partido Popular, el Consistorio huercalense aprobó  el expediente.

Por parte de la oposición, el grupo socialista se abstuvo y el grupo ciudadanos votó en contra.

En palabras del alcalde Domingo Fernández: “la partida prevista no se va a utilizar en su totalidad, ya que el gasto previsto es de 1,5 millones P.E.M., y que ya se han mantenido conversaciones con organismos provinciales para su aprobación y financiación. Sin duda se trata de una gran inversión para Huércal-Overa y que se recuperará en el futuro”. El alcalde apuntilló que el costo total es similar al que se hizo en su día para el desarrollo de la Avenida Ana Parra (que da acceso al Hospital en el municipio).
Fernández también destacó que más de la mitad de los propietarios de los terrenos han dado su consentimiento a que el acceso al Hospital pase por sus terrenos

Por su parte el portavoz popular, Antonio Lázaro, subrayó que “el equipo de gobierno popular ha tenido que afrontar más de 3 millones de euros en sentencias heredadas con lo que se podían haber realizado varios proyectos como este. Quién se abstiene o vota en contra se opone al desarrollo de Huércal-Overa, y al bien no solo de los ciudadanos huercalenses, sino de toda la comarca”

El nuevo acceso al Hospital es un compromiso del Partido Popular de Huércal-Overa con sus votantes y por ello desde el equipo de gobierno se está trabajando incesantemente para su ejecución.


La VII Ruta de la Tapa de Huércal-Overa se celebrará del 3 al 12 de noviembre

Como novedad este año habrá un tren gratuito que recorrerá las cuatro zonas en las que están distribuidos los establecimientos participantes •En noviembre la gastronomía será la protagonista en el municipio. A la Ruta de la Tapa hay que sumarle la celebración del Festival Gastronómico Sabores de Almería, MiniDegustHO del 17 al 19

La  séptima edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, se celebrará desde el 3 al 12 de noviembre. Una edición en la que se prevé contar con la participación, un año más, de la mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio. La concejal del área, Mónica Navarro, ha mantenido un encuentro con los profesionales del sector para trasladarles las novedades de esta edición y escuchar las sugerencias al respecto. La principal novedad este año es que los fines de semana habrá un tren gratuito que recorrerá las cuatro zonas en las que estarán distribuidos los establecimientos participantes para facilitar así la movilidad de los vecinos y visitantes.

Navarro destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.

Este año se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas en los ruteros por colores. Para participar en los sorteos serán necesarios un mínimo de diez sellos de los que deberán de haber por lo menos dos de cada zona, “con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue  a las distintas zonas en las que están ubicados los establecimientos participantes”.

Los hosteleros interesados en formar parte de la VII edición de la Ruta de la Tapa pueden inscribirse en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento hasta el próximo 25 de septiembre.

Al igual que el pasado año entre las tapas habrá algunas  aptas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que “hemos querido  que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes”.

En noviembre la gastronomía será la protagonista en el municipio. A la Ruta de la Tapa hay que sumarle la celebración del Festival Gastronómico Sabores de Almería, MiniDegustHO, siendo antesala al Festival Degustho que se celebra bianualmente en el municipio.  Se celebrará en la Plaza de la Constitución del 17 al 19 de noviembre con la participación de más de cien empresas adheridas a Sabores de Almería. Durante la Ruta una de las tapas ofrecidas contará con productos Sabores de Almería. En el Festival MiniDegustHO habrá showcooking, degustación, concurso mini chef, conciertos, sorteo de consumiciones en los establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa y más sorpresas.

La pasada edición de la Ruta de la Tapa se saldó con más de 55.000 tapas servidas, una cifra  que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que participaron más de 30 establecimientos del municipio.8


Foto ganadores de la edición 2016