miércoles, 20 de septiembre de 2017

El ayuntamiento de Huércal-Overa y Cáritas Koopera Almería firman un convenio para la generación de empleo social

·       El Alcalde, Domingo Fernández y María Carmen Torres, en representación de Cáritas, han rubricado el documento
·       El Convenio tiene por objeto la generación de empleo social destinado a colectivos en situación de riesgo exclusión a través del proyecto generado a partir de la recuperación textil

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y María Carmen Torres, en representación de Cáritas Koopera Almería, han firmado un convenio mediante el cual se regula el marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Empresa de Inserción creada por Cáritas Diocesana Almería y Red Social Koopera para la generación de empleo destinado a colectivos en situación de riesgo de exclusión social a través del proyecto generado a partir de la recuperación textil. En el acto se contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, representantes de Caritas Almería, y representantes de Caritas en el municipio entre los que se encontraba el Párroco Víctor Manuel Fernández.
El Consistorio colabora mediante la autorización para la utilización de espacios públicos en los que se han ubicado cuatro contenedores para la recogida del textil para garantizar la captación de la ropa necesaria para la generación de hasta 12 puestos de trabajo en las labores de clasificación, comercialización y tareas accesorias del textil procedente de las donaciones de los ciudadanos. Los contenedores se encuentran en Plaza España (Noria del Pino), Calle Alcalde Pepe Bernal, Avenida Estación, Carretera Nacional 340 - junto a  Plaza de Abastos.
El Alcalde explicó que “desde el Ayuntamiento desarrollamos objetivos y prácticas para la mejora del medio ambiente en el municipio, entre ellas las destinadas a promover la reutilización y el reciclaje de residuos. Somos conscientes de que en la sociedad actual existen colectivos en riesgo de exclusión social, y a través de este convenio ponemos un granito más de arena en poder ayudar a estas personas, con un pequeño gesto como es la ubicación de estos contenedores que generarán empleo en el tratamiento del textil. También nuestros vecinos van a poder sumarse a esta generación con un simple gesto como es depositar en los mismos sus ropas usadas”.
 La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
 La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior