martes, 19 de septiembre de 2017

Huércal-Overa celebra la cuarta edición del Día del Vino del país el sábado 23 de septiembre en El Puertecico

  • El Consistorio vuelve a organizar este evento, ante la buena acogida que ha tenido en las tres ediciones anteriores, por la tradición que  existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su vino

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra la IV edición del Día del Vino del país el próximo sábado 23 de septiembre. Un evento que se organiza tras la buena acogida que tuvo en las tres ediciones anteriores, debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su propio vino La cita será a partir de las 16:30 horas en la Plaza de la Iglesia del Puertecico, siguiendo con la línea marcada el pasado año de ir rotando este día por las distintas pedanías y barrios para acercarlo a los vecinos en el mes de septiembre, fecha en la que se celebra la vendimia.
El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, explicó que  para festejar este día “volvemos a apostar por el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos. Los participantes pisaran la uva durante un intervalo de tiempo determinado y los que más mosto consigan sacar serán los vencedores, otorgándose premio a las dos primeras parejas en ambas categorías”.
El Ayuntamiento dispondrá de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y el tino.
Durante la jornada los participantes tendrán además la ocasión de  catar el vino del país de las ediciones anteriores y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecerán durante la jornada con expertos conocedores del vino.
Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en el Teatro Villa de Huércal-Overa o en el lugar de celebración el día de la pisada, teniendo un número limitado de participantes.