lunes, 18 de septiembre de 2017

Más de 1.500 personas pasan por la exposición de Playmobil durante el primer fin de semana

·       El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras, Blas Sánchez, junto a los coleccionistas José Aragón, Ginés García, Miguel Ángel Martínez, Fran Durán y Rosi Cerezuela inauguraron la muestra

Más de 1.500 personas han pasado por la exposición de Playmobil instalada en el Teatro Villa de Huércal-Overa durante el primer fin de semana de la muestra. El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras, Blas Sánchez, junto a los coleccionistas José Aragón, Ginés García, Miguel Ángel Martínez, Fran Durán y Rosi Cerezuela inauguraron la muestra en un acto en el que se contó con la asistencia de centenares de vecinos.
Durante las visitas recibidas en los primeros tres días se encuentran aparte de huercalenses personas llegadas desde varios municipios de la provincia como Cuevas del Almanzora, Pulpí, Vera, y de otras provincias como Granada, Alicante o Murcia.
El Alcalde dio las gracias a José Aragón, uno de los coleccionistas locales, que fue quien propuso la idea “en esta muestra trasladamos a los niños esta pasión a la vez que rememoramos parte de nuestra infancia. Da gusto ver nuestro Teatro con tanta gente y las caras de nuestros pequeños que siguen muy atentos las explicaciones con entusiasmo, el mismo que les han puesto estos cinco coleccionistas, a los que hay que agradecer el esfuerzo y dedicación. El resultado es digno de admirar y contemplar”.
Por su parte el impulsor José Aragón detalló que a raíz de esta muestra seguro que “serán más las personas que querrán montar y formar parte de la exposición” por lo que se piensa en poder hacer futuras ediciones.
Más de 2.000 muñecos forman parte de la exposición de Playmobil a los que hay que sumarles otras piezas como castillos, barcos, fuertes y fortalezas. Las piezas son dioramas de la Guerra de Secesión, Salvaje Oeste, Piratas y época Medieval.
La entrada es gratuita y se puede visitar hasta el próximo 13 de octubre de lunes a domingo de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h.




 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Abre sus puertas la oficina del Consorcio de RSU en Huércal-Overa



·       El Alcalde, Domingo Fernández junto al concejal de Medio Ambiente. Emilio Pérez, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y técnicos del Consorcio han inaugurado esta mañana la oficina ubicada en la Plaza de Abastos Comercial KM 0

Desde hoy ya se pueden realizar gestiones del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la Prestación del Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Agrícolas en el municipio de Huércal-Overa, ya que esta mañana ha abierto sus puertas la oficina de atención ubicada en la Plaza de Abastos Comercial Km0, espacio cedido por el Consistorio a través de un convenio entre ambas instituciones. El Alcalde, Domingo Fernández junto al concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez, la concejal de Comercio, Mónica Navarro y técnicos del Consorcio han inaugurado esta mañana la oficina.
Así Huércal-Overa suma un servicio más a través del cual “evitamos desplazamientos a los vecinos para hacer las gestiones referentes. La apertura hoy de esta oficina es fruto de la colaboración y de los encuentros mantenidos entre ambas instituciones buscando como objeto principal favorecer a nuestros vecinos, con un ahorro tanto económico como temporal, a la vez que acercamos el Consorcio y sus funciones a los mismos”, puntualizó el primer edil huercalense.
El horario de atención al público durante este mes de septiembre será lunes y jueves de 09:00-14:00horas y desde octubre de lunes a viernes laborales de 09:00 a 14:00horas.
Con la apertura de esta oficina Huércal-Overa amplía los servicios tanto a los vecinos del municipio como de la comarca sumándose a las administraciones tanto locales, autonómicas como estatales que cuentan con dependencias en la localidad.

El Ayuntamiento, a  través del Área de Medio Ambiente y el Consorcio vienen realizando diversas campañas por la mejora de la calidad y la concienciación entre los vecinos tales como mantenimiento, limpieza de los contenedores o actividades de concienciación entre escolares y público en general, entre otras.


El equipo huercalense suma tres puntos en el hornillo

HUÉRCAL OVERA C. F -  CHURRA  1-0
5ª Jornada 3ª división GXIII

Goles:: 1-0: Campanas (m.24).

Huércal Overa C. F. : Paco, José Antonio, Cristo, Paco, Carlos, Lloris, Lora, Xavi, Campanas, Congiu y Coria.

Churra:: Juanra, Antonio, Mata, Pablo, Jaime, Tolmos, Macanás, Nacho, Matías, Óscar y José.


No hay texto alternativo automático disponible.












































































TODAS LAS FOTOS DE LA LIGA AQUÍ