jueves, 14 de septiembre de 2017

Huércal-Overa. Juventud oferta doce talleres para el nuevo curso escolar

·       Las inscripciones se realizan desde el lunes 18 de septiembre en la web www.deportes.huercal-overa.es y en las dependencias de la Casa de la Juventud en el pabellón de Deportes

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha con el inicio del curso nuevos talleres que se van a llevar a cabo a lo largo de la temporada 2017/2018. 
En su totalidad son doce los talleres que se van a impartir en las aulas del Pabellón municipal de Deportes, en el Centro Guadalinfo y en el aula Gastronómica. Se sigue fomentando e impulsando la Robótica que ha sido la gran revelación de las dos ediciones anteriores con una gran acogida junto con el taller de cocina en el que los pequeños chefs del municipio han aprendido a elaborar sus propios platos y postres. A la vez que se siguen ofertando los talleres clásicos como Inglés, Francés, Informática, Artes Plásticas, Pintura al Óleo, Ajedrez, Mecanografía por ordenador, Escuela Municipal de Folklore- música y baile, Guitarra y Club de los Viernes que  serán impartidos por monitores especializados en cada uno de ellos.
El concejal de Juventud, Alonso Mena, ha señalado que “desde el Ayuntamiento volvemos a ofertar a nuestros niños y jóvenes nuevas  posibilidades a través de estos talleres que tienen una muy buena acogida año tras año, y  lo hacemos con materias que son importantes para su desarrollo y que les van a ser muy útiles en su trayectoria. Esperamos que satisfagan las demandas de padres y niños y que todos disfruten a la vez que adquieren nuevos conocimientos”.
Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes 18 de septiembre en la web www.deportes.huercal-overa.es o en el  área de Juventud, en el Pabellón de Deportes.  El horario en el que se van a impartir será por las tardes ya que van destinados a niños y jóvenes.
Los talleres darán comienzo en octubre y finalizaran en junio. El precio de los talleres es de 50 euros el curso completo para los que son organizados directamente por la concejalía, y 45 € trimestrales para aquellos en los que colabora, las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción. Todos los talleres tienen varios turnos, dependiendo de las distintas edades. 


Mancomunidad del Levante y EOI lanzan la tercera edición del curso en calidad Turística

·       La iniciativa comenzará la próxima semana y todavía hay algunas plazas disponibles

La Mancomunidad del Levante Almeriense, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial, ponen en marcha la tercera edición del curso en Calidad Turística tras la buena acogida que han tenido las dos anteriores y  conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de los jóvenes con el objetivo de capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados en la zona. Este curso de Técnico de Calidad Turística pretende la formación teórico-práctica en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional.
La iniciativa comenzará la próxima semana y todavía quedan algunas plazas disponibles. El curso está destinado a jóvenes mayores de 16 y hasta 29 años en situación de desempleo, y beneficiarios del  Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.eoi.es y en la oficina de la Mancomunidad sita en Carretera Nacional, edificio Costa Fleming.
El presidente de la Mancomunidad del Levante, Domingo Fernández, destacó que “tras la buena acogida de las dos ediciones anteriores en las que han participado casi medio centenar de jóvenes de la comarca volvemos a apostar por este curso con el objetivo de darle una  formación complementaria a la que tienen nuestros jóvenes para diferenciarlos del resto y ayudarlos a través de la calida turística que se consigue y que aúna más de 32 oficios dentro de la industria turística, que van desde un centro de salud o clínicas dentales a cualquier tipo de industria en especial a la agroalimentaria en la cual en el levante almeriense tenemos industrias punteras así como empresas de gama cinco. También a través de la calidad conseguimos que el flujo turístico de sol y playa sea transversal hacia municipios del interior como oferta complementaria al sol y playa a la vez que creando nuevos productos turísticos que se ofertan durante todo el año para conseguir un turismo sostenible durante todo el año en todos los municipios del levante almeriense”.
Los datos de inserción laboral de los alumnos de las dos primeras ediciones son positivos ya que  en torno a un 70% se ha insertado laboralmente en este área tras el curso. Desde el programa Millenians “formamos a través de la calidad personas que responden a estos nuevos perfiles demandados dentro de las empresas que se adhieren al flujo turístico con el  sello de calidad SICTED, al que ya pertenecen más de 134 empresas de nuestra comarca”.