martes, 5 de septiembre de 2017

La Legión exhibe a la sociedad almeriense su vida e historia en la exposición ‘Cultura de Defensa’

n queremos acercar a toda la provincia parte de la historia de la Legión, de forma modesta pero con mucha ilusión con el fin de recordar nuestra historia y no olvidarla”.
Por su parte, el general jefe de la BRILEG, Juan Jesús Martín ha detallado el gran trabajo que hace la Hermandad para dar a conocer el papel de la Legión en la sociedad: “La almeriense es una de hermandad pionera en conservar un patrimonio artístico como éste y me atrevería a decir que una de las pocas que fomenta y difunde la cultura del modo que lo hacen ellos”.
El diputado provincial, Guillermo Casquet, ha cerrado el acto explicando el orgullo que supone para la Institución Provincial el acoger actos y eventos que pongan en valor el papel de las fuerzas armadas: “Almería está orgullosa de los legionarios y de las fuerzas armadas. Desde la Diputación Provincial, queremos contribuir a difundir la labor tan grande que hacéis no solo en nuestro país sino en todo el mundo, llevando el nombre de España y el buen hacer de los cuerpos de seguridad y defensa en todas vuestras operaciones. Quiero animar a todos los almerienses a venir a esta exposición y conocer el trabajo que desarrolla le Legión cada día”.
Al término del acto, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ha entregado los títulos que acreditan a los nuevos miembros de honor de la hermandad a las siguientes personalidades: Ramón Fernandez- Pacheco Monterreal, Juan María Manso Serrano, Roberto Jesús Baca Martín, Pablo Cañas Corro, Joaquin Fernandez Cortes, Gregorio-Carlos Rodríguez Comendador Pérez y Elias Perez Ramirez.