miércoles, 16 de agosto de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de robo en interior de una vivienda

Los detenidos llevaron a cabo un el robo en una vivienda de la localidad de Tíjola, a la que accedieron tras romper una de las ventanas.
Del interior sustrajeron joyas, dinero en efectivo y varios electrodomésticos.
A inicios de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería, procedieron a la detención de M. A. V. A., de 19 años de edad, y J. F. R. L., de 18, ambos vecinos de la localidad de Tíjola (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una vivienda de la localidad tijoleña.
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 3 de julio en dependencias de la Guardia Civil de Tíjola, en la que la víctima informa a los agentes del robo sufrido en su vivienda.
En la denuncia, la víctima explica a los agentes como el día de los hechos, autor/es desconocidos, logran acceder al interior de la vivienda tras fracturar una de las ventanas del domicilio, cuyo interior se encontraba todo revuelto, y del que habían logrado sustraer diversas joyas, valoradas en 3200€, según estimación de la víctima, 800€ en efectivo, así como varios electrodomésticos.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizan las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, entre las cuales se encuentra la inspección ocular el domicilio, y de las que la Guardia Civil obtiene importantes datos.
Tras contrastar toda la información, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos a varias personas, vecinas de la localidad, sobre los que los agentes centran las actuaciones.
Durante el desarrollo de las mismas, los agentes obtienen el modus operandi de este grupo de personas, siendo uno de ellos el encargado de vigilar y contralar los movimientos de los moradores de la vivienda así como los de la Guardia Civil, una segunda persona es el autor material del hecho, es decir accede a la vivienda y sustrae el material, mientras una tercera persona se encarga de asegurar la huida del lugar.
Una vez verificados estos puntos, la Guardia Civil localiza e identifica a dos de estas personas en la localidad de Tíjola como M. A. V. A. y J. F. R. L., a los que detiene como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para la localización de una tercera persona, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).