domingo, 6 de agosto de 2017

Diputación ayudará al Ayuntamiento a construir la Residencia de Mayores de Mojácar Playa

El diputado de Fomento, Óscar Liria, y la alcaldesa mantienen un encuentro junto a los técnicos para planificar las obras que se van a realizar con cargo al 1.258.400 € del Plan Cuatrienial 2016-19



          La Diputación de Almería va a ayudar al ayuntamiento de Mojácar a construir uno de los proyectos más ambiciosos del municipio: la futura residencia de mayores y el Centro de Día de Mojácar-Playa. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, tras el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa, Rosa María Cano, para planificar las obras que se van a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión de Diputación.

          Liria ha destacado que el Ayuntamiento va a destinar las cuatro anualidades del Plan 2016-19 a este proyecto y a urbanizar la principal arteria del municipio: la Avenida París de Mojácar Pueblo. 

La futura residencia es el resultado de una apuesta decidida del municipio por dar respuesta a la población de avanzada edad que reside en el municipio y que, hasta ahora, no contaban con este servicio. Su ubicación sería en la zona más residencial de Mojácar Playa -El Palmeral- y sobre una parcela municipal que se aproxima a los 10.000 metros cuadrados que linda con las calles Orán, Artesas, Zarzas y Salvia.

El Ayuntamiento pretende que pueda alojar hasta 60 residentes y que se convierta en todo un referente en materia de bienestar social. Asimismo, va a permitir dinamizar el mercado laboral que se sustenta principalmente en el sector turístico, generando empleo en materia de cuidados socio-sanitarios.

          El pliego de condiciones técnicas establece que la zona de residencia contará con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles con baño, salas de estar (divididas en varias salas), 4 aseos por planta (2 de cada sexo), 2 comedores y puesto de control.
Asimismo, el centro contará con sala de enfermería, de terapia ocupacional, fisioterapia, sala médica y de farmacia, además de despachos para los profesionales, hall, sala de juntas, almacén, cocina, lavandería, lencería y demás servicios.

          Por otro lado, el Centro de Día tendrá capacidad para 20 personas a los que ofrecerá atención integral  con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando así la conciliación a sus familias.

Avenida París

          La otra obra que se va a realizar con cargo a Planes Provinciales es la mejora de una de las arterias principales del municipio que es la Avenida París que da acceso al centro de Mojácar Pueblo. Esta actuación va a complementar la que se ha realizado a la altura del mirador y supone un impulso a una calle que recibe cada día a miles de turistas (en temporada estival).

           Óscar Liria ha agradecido a la alcaldesa de Mojácar todos los trámites que ha adelantado en torno a estos dos proyectos que son fundamentales para el futuro de Mojácar: “Enhorabuena por una iniciativa que supone un estímulo para el municipio y que va a generar empleo estable”.