viernes, 4 de agosto de 2017

Huércal-Overa: Nueva edición del concurso El Árbol de la Vida en mi equipaje

·       Con la iniciativa, puesta en marcha por quinto año, se anima a los  vecinos que viajan por el mundo, a que promocionen el Árbol de la Vida haciéndolo llegar a todos los rincones del mundo

·       Para participar hay que registrarse en la web www.huercal-overa.es

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Turismo, pone en marcha por quinto año consecutivo y tras la buena acogida que ha tenido en las ediciones anteriores el concurso fotográfico  El Árbol de la Vida, en mi equipaje, cuya temática está  vinculada a la promoción turística del pueblo “a través de la puesta en valor del Árbol de la Vida símbolo de nuestro municipio que se encuentra en el interior del Castillo y es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica”, explicó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.
Con el concurso se pretende que “los vecinos que viajen por el mundo promocionen nuestro Árbol de La Vida haciéndolo llegar a todos los rincones de la geografía,  mostrándose junto a grandes monumentos, enclaves turísticos… solo, en pareja o en grupo. De esta manera, a la vez de promocionar una joya que podríamos decir que es única en la Península Ibérica y diferenciadora, se seguirá promocionando nuestro pueblo que cuenta con innumerables atractivos turísticos. Queremos que nuestros vecinos sigan dándolo a conocer”.
La temática del concurso es “El Árbol de la Vida, en mi equipaje”, mostrándolo a través de la camiseta del Árbol de la Vida que  puede adquirirse en el Teatro Villa Huércal Overa o en el Castillo, con la que se fotografiarán en monumentos, paisajes naturales, las fiestas, las peculiaridades gastronómicas, folclóricas, los deportes que se pueden practicar, etcétera, en los lugares que visiten. “Nuestro Árbol de la Vida ha viajado ya por medio mundo y queremos que continúe su andadura con nuestros vecinos, así entre los lugares en los que se han realizado fotos que ya han participado se encuentran New York, Costa Rica, Escocia, Varsovia, Tokio, Grecia y diversas ciudades de nuestro país”.
Para participar hay que resgistrarse en la web www.huercal-overa.es. Las fotografías se subirán en el Facebook de Turismo y Cultura de Huércal-overa. Se han establecido tres etapas para el concurso:
-  1ª etapa: Envío de fotografías: del 9 de agosto al 12 de diciembre de 2017, en los que los usuarios enviarán las fotos que se hayan hecho con la camiseta del Árbol de la Vida bajo la temática “El Árbol de la Vida, en mi equipaje”.
-  2º etapa: Primera votación popular: del 13 al 20 de diciembre, concluye el envío de fotos y comienza la votación de las mismas. El voto es libre y no es necesario registrarse.
-3º etapa: Segunda votación por un jurado designado por la Concejalía de Turismo, el 22 de diciembre. Solo participan las 20 fotos más votadas. De ahí se extraerán las cuatro fotografías ganadores del concurso que serán las cuatro fotos más votadas. Ganarán las cuatro fotos elegidas por el jurado.
Se han establecido cuatro premios para los ganadores: el primero una caja regalo viaje fin de semana; Segundo premio consistente en una cámara deportiva acuática; El tercer premio es  una experiencia Gourmet  y el cuarto premio se dota con una maleta equipaje cabina trolley con el logo del Árbol de la Vida.


Primer premio
Segundo premio