miércoles, 26 de julio de 2017

Huércal-Overa: La Bibliopiscina acerca la lectura a niños y adultos este verano

·       Permanecerá durante los meses de julio y agosto en horario de 10:30 a 13:30 horas de martes a viernes
El Ayuntamiento de Huércal-Overa vuelve a apostar por la Bibliopiscina municipal, poniéndola en marcha durante los meses de julio y agosto por tercer año consecutivo. Una iniciativa  dirigida a garantizar un ocio educativo para niños y adultos que busca favorecer la lectura  en los momentos de ocio en la piscina, ofertando tanto libros para adultos, prensa, como cuentos infantiles.
La concejal de Cultura y Educación, Belén Martínez, destacó que “a través de esta iniciativa volvemos a acercar la lectura a los vecinos del municipio que pasan sus ratos de ocio en la piscina municipal. La Bibliopiscina se encuentra disponible en horario de mañana 10:00 a 13:30 horas de martes a viernes. La respuesta de las dos ediciones anteriores ha sido positiva y por ello volvemos apostar por la lectura en nuestra piscina municipal, esperando que sea ese rincón de lectura para todos”.
Así se traslada un trocito de la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar y “lo hacemos sumando atractivos a nuestra piscina, a la vez que damos nuevos servicios a nuestros vecinos, haciendo que la cultura y el ocio vayan de la mano”, puntualizó.







Más de medio millar de vecinos de Huércal-Overa disfrutan con la Noche de Copla

  • La Plaza de la Constitución presentó un lleno total en una cita que levantó una gran expectación con las actuaciones de María Rubí, Mª Carmen Abad y Patricia García

La Plaza de la Constitución presentó ayer un lleno total para disfrutar de una gran Noche de Copla a la que acudieron más de medio millar de vecinos expectantes para presenciar un extraordinario repertorio de temas de copla en las maravillosas voces de María Rubí, Mª Carmen Abad y Patricia García. Mucho arte sobre el escenario que se transmitió a los asistentes que se llevaron un gran sabor de esta cita incluida en la programación de Huercálida que es ya un referente dentro de la misma.
La concejal de Cultura, Belén Martínez, dio la bienvenida a todos los asistentes al espectáculo y agradeció la buena acogida por parte de los huercalenses. “La Copla  es sin duda uno de los platos fuertes haciendo las delicias de los centenares de asistentes. El público huercalense se volcó con este concierto, al igual que está haciendo con toda la programación. Un año más nuestros vecinos responden de forma positiva a la llamada de Huercálida”, explicó Martínez.
Huercálida quema ya sus últimos cartuchos a falta de una cita que llevará el Ocio y la Diversión a la Plaza de Los Menas (Overa) hoy miércoles 26 de julio con talleres e hinchables a partir de las 19:30 horas y Cine de Verano con la película Vaiana.
Una programación que tocando su fin ha conseguido captar la atención de los vecinos de distintos sectores de edad con un total de 22 actividades en las que los niños han sido grandes protagonistas, aprovechando la época estival y el periodo de vacaciones.
Huercálida está apunto de echar el cierre y lo hará “con la satisfacción de haber sacado a nuestras plazas y parques  a los vecinos para disfrutar de las noches de verano con la cultura como protagonista”.