martes, 18 de julio de 2017

La Infantería de Marina tendrá una plaza en Huércal-Overa

·       El Pleno aprobó por unanimidad la denominación de Plaza de Infantería de Marina Española a la nueva rotonda que se construirá en las obras de adecuación de la Avenida de la Estación

La Infantería de Marina Española tendrá una plaza en el municipio de Huércal-Overa, así se ha aprobado en el último Pleno Ordinario por unanimidad de los distintos grupos políticos presentes.
La denominación se aprueba a propuesta de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan (Paso Blanco) en la que se instaba al Ayuntamiento a estudiar una posible ubicación para una plaza denominada “Plaza de Infantería de Marina Española”, considerando la unión que este Cuerpo tiene con el municipio durante más de 60 años, que se ha estrechado aún más con la concesión por parte del Consistorio de la Mención Honorífica dentro de los actos del Día del Villazgo el presente año.
Así aprobada la propuesta de la Alcaldía al Pleno será “la rotonda que ha de quedar de las obras de adecuación de la Avenida de la Estación, a ejecutar próximamente, encontrándose muy cercana a la Ermita de San Juan del Paso Blanco y que a su vez es una de las entradas más importantes a nuestra villa, el sitio idóneo para la Plaza de la Infantería de Marina Española”.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que “con esta denominación se afianza esa estrecha relación de la Infantería de Marina con nuestro pueblo, una relación que viene marcada por nuestra Semana Santa y de la que en los actos del Villazgo de este año se dio un paso más con la Distinción de Mención honorífica por parte del Ayuntamiento. Hablar de la Marina en nuestro pueblo es hacerlo de nuestra Semana Grande y hacerlo de la vinculación que durante más de seis décadas tienen con Huércal-Overa y con el Paso Blanco. Desde la Hermandad nos transmitieron su interés y deseo de que la Infantería de Marina estuviera también presente en nuestra Villa con una Plaza con su nombre y así se ha aprobado y lo hará en una de las arterias de comunicación del mismo tras la adecuación de la Avenida de la Estación que se ejecutará próximamente, en la rotonda resultante. Sin duda un lugar idóneo también por la cercanía a la Ermita del Paso Blanco”.
Fernández puntualizó la predisposición del Tercio de Levante “por aportar algún tipo de material para la realización de dicha plaza en este espacio que les recordará en el que ya es su pueblo”, tal y como han transmitido desde la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan.

El municipio de Huércal-Overa cuenta ya con una plaza que rinde homenaje a la Legión Española ubicada junto al Ayuntamiento por el vínculo, que al igual que la Infantería de Marina, la Legión española ha tenido con la  Historia de la Villa.