lunes, 17 de julio de 2017

El delegado del Gobierno en Andalucía inaugura la oficina de Documentación en Huércal-Overa

·       Da servicio a más de 180.000 vecinos de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García,  el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el Comisario Provincial de la Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, el Comisario  Jefe UCOP, Pedro Giménez, han inaugurado esta mañana la Oficina de Administrativa de la Policía Nacional para la expedición del DNI y pasaportes en Huércal-Overa. Un espacio donde se pueden expedir documentos tales como el DNI y pasaportes sin necesidad de que los ciudadanos se trasladen a otros municipios. "Es una magnífica noticia para Huércal-Overa y para todas las comarcas cercanas porque la expedición de estos documentos son necesarios para todos los ciudadanos. Con esta oficina se evitan desplazamientos de hasta casi 200 kilómetros” a las capitales en las que hasta ahora se expedían y renovaban estos documentos, ha declarado.
         Sanz ha elogiado el trabajo conjunto entre administraciones que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, y que ha permitido la adecuación de las instalaciones, destacando la "colaboración con el Ayuntamiento, que ha dado la máxima facilidad para que este servicio sea posible”. Poniendo de manifiesto la excelente colaboración que hay entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, “que seguro que continuará en el futuro".
        Por su parte, tal como ha valorado en distintas ocasiones, el alcalde de Huércal-Overa, considera que la nueva Oficina "es un magnífico servicio para los ciudadanos del municipio y de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez  acercando las oficinas de expedición de la documentación personal, pensando en un servicio real a los más de 180.000 ciudadanos de los distintos pueblos que vendrán hasta Huércal-Overa a expedirse y renovar sus documentos, facilitamos y mejoramos la calidad de vida de todos estos ciudadanos, ahorrando en tiempo y económicamente”.
El Ayuntamiento ha financiado la totalidad de las obras de adaptación del edificio de la Policía Local para su puesta a disposición de la nueva Oficina Administrativa de la Policía Nacional, con un coste total de 60.000 euros, a los que hay que sumar el mobiliario y la climatización.
En esta oficina, que entró en funcionamiento el pasado 22 de mayo, trabajan habitualmente tres funcionarios de policía que, en este tiempo, han tramitado 1.493 documentos, de los que 1.142 eran DNI y 351 pasaportes. El total recaudado por la expedición y renovación de estos documentos durante este periodo de tiempo ha sido superior a los de 19.000 euros. Asimismo, la media diaria de expedición de documentos es de 47 citas.
Se puede solicitar cita previa en www.citapreviadni.es. Ubicada anexa a la Jefatura de la Policía Local, en la Avenida de la Molineta, la oficina de documentación para españoles y extranjeros cuenta con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos internos. El horario de atención al público es todos los días laborables de 09:00 a 14:30h.