miércoles, 28 de junio de 2017

‘Costa de Almería’ se consolida como referente mundial de la música electrónica con ‘Dreambeach 2017’

Diputación apoya la celebración de un evento que espera superar las cifras del año pasado en el que vinieron a la provincia 160.000 visitantes y se generó un impacto económico de alrededor de 6 millones de euros

El evento ha aumentado a cinco días la programación que contará con artistas de primera línea como David Guetta, DJ Tiësto o el regreso de Pendullum
         

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la quinta edición del Festival ‘Dreambeach’. Una cita referente a nivel europeo de música electrónica que celebrará su quinta edición del 10 al 15 de agosto en la Playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora).

Una intensa semana musical en la que actuarán más de una treintena de grupos y artistas entre los que destacan números uno como David Güetta, Dj Tiësto y Pendullum en un recinto renovado con importantes incorporaciones y capacidad para albergar a cerca de 200.000 visitantes.

La presentación oficial de ‘Dreambeach 2017’ ha corrido a cargo del vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; acompañado del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y el director artístico del Festival, Gonçalo Miranda.

El vicepresidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la importancia de contar con este Festival en la provincia: “Dreambeach es para la provincia una tarjeta de presentación muy importante con la que se llega a miles de personas a las que no podríamos acceder si no fuera por este festival y contribuye a posicionar la marca ‘Costa de Almería’ entre este segmento potencial de turistas”.

Asimismo, García ha señalado el revulsivo que supone para la economía y el turismo provincial y del levante almeriense ya que tan solo en la última edición, acogió a más de 160.000 visitantes y generó un impacto económico de alrededor de 6 millones de euros.

“Queremos que estos miles de visitantes que vengan, conozcan nuestra marca ‘Costa de Almería’, conozcan el levante almeriense y disfruten no solo del sol y la playa, sino también de su gente, su gastronomía y la amplia oferta de turismo activo que hace de nuestra provincia un destino único” ha concluido Javier A. García.

En esta línea, el alcalde del municipio, Antonio Fernández, ha destacado la “importancia turística que tiene el hecho de que se celebre un Festival tan importante en dos enclaves de la costa de Cuevas del Almanzora como la Playa de Villaricos y la playa de Palomares y que durante esos días, nuestro municipio y todo el levante almeriense se llene de vida, actividad y visitante”.

Por último, el director artístico del Festival, Gonçalo Miranda, ha explicado las novedades que se han introducido en la quinta edición así como los grandes artistas que actuarán en “queríamos hacer algo distinto, tener artistas consagrados como David Guetta o Tiësto que llevan 20 años siendo número uno y por eso en este quinto aniversario, queríamos contar con ellos. Además en el caso de Guetta en concreto, rechazó otras ofertas para venir a ‘Dreambeach’ porque había oído hablar muy bien de este Festival”


Dreambeach Villaricos 2017, programación día a día

La cita electrónica del verano comenzará el viernes 11 de agosto con una Welcome Party sin precedentes en la historia del festival. Con headliners como Oliver Heldens o Dillon Francis, Dreambeach empezará fuerte su primera jornada, destacando actuaciones como Coyu, Brian Cross. Joris Voorn, Nicole Moudaber. Seth Troxler o Umek.

Además la fiesta temática La Resistencia ha querido estar en esta primera jornada del festival con actuaciones de nombres míticos en la pionera escena club de valenciana como Chimo Bayo, Dj Chumi, Rafa XL o el ideólogo del proyecto, Raúl Ortiz.

El sábado 12 de agosto la jornada llevará el claim “Dance Till Dawn”, y será una de las jornadas centrales de la cita electrónica. Con headliners como Carl Cox, David Guetta, Noisia “Outer Edges” o Project One, la segunda fila no se queda atrás con nombres destacados como Borgeous, Cuartero, Don Diablo, Hot Since 82, Loco Dice, Popof, Surgeon, Tchami o W&W.

La tercera jornada en Villaricos será una de las mas potentes del festival. “Lost in Paradise” ocupará el domingo 13 de agosto con nombres internacionales como Pendulum, Marco Carola, Marshmello, o Wilkinson en lo mas alto del cartel. Adam Beyer, Beauty Brain, Culture Shock, Ferry Corsten, Maya Jane Coles, Paco Osuna o Yves V serán de las actuaciones mas exitosas, entre otras muchas, sin olvidar la zona dedicada al Hardstyle en esta tercera noche, con nombres excepcionales como Angerfist, Brennan Heart, Code Black, Gunz for Hire o The Beast Proyect.

La última jornada de Dreambeach el 14 de agosto volverá a acoger la superproducción de Elrow, con un line up en el que destacan Pan-Pot, De la Swing o George Privatti. Una noche “Le Grand Finale” en la que también serán protagonistas artistas como Borgore, Chase & Status, Critical Soundsystem, Fant4stik o Netsky. Una última jornada de altos vuelos que despedirá Villaricos hasta 2018.
  
Recordamos que los días 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto la playa de Villaricos en Almería se convertirá en capital mundial de la escena electrónica donde actuarán nombres de primera línea internacional como PENDULUM RETURNS, TIËSTO, DAVID GUETTA, DON DIABLO, LOCO DICE, JORIS VOORN, CULTURE SHOCK, CARL COX, MATADOR, NICKY ROMERO, MARCO CAROLA, LUCIANO, ADAM BEYER, OLIVER HELDENS O DILLON FRANCIS.