viernes, 23 de junio de 2017

Huércal-Overa: Ayuntamiento y Diputación Provincial adecentan más de 50km de carreteras

·       Se están ejecutando labores de acondicionamiento, limpieza de cunetas y desbroce en las vías de las zonas de Goñar, Las Labores, Úrcal, Las Norias, Fuensanta, El Saltador  y  San Francisco



El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería continúan trabajando de la mano en la mejora de las carreteras provinciales y municipales, así ambas instituciones están llevando a cabo la adecuación de carreteras en distintas zonas del término municipal. En concreto se están ejecutando labores de acondicionamiento, limpieza de cunetas y desbroce en las vías de las zonas de Goñar, Las Labores, Úrcal, Las Norias, Fuensanta, El Saltador y San Francisco, siendo más de 50 los kilómetros en los que se está actuando.
Los concejales de Pedanías, Emilio Pérez, y Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez,  han  comprobado la marcha de las labores de adecuación, destacando que “desde el Ayuntamiento realizamos la petición a la Institución Provincial y la respuesta ha sido inmediata, se está trabajando para mejorar  nuestras carreteras lo que repercute en el día a día de los vecinos y agricultores y ganaderos que tienen su explotaciones en las distintas zonas del municipio, especialmente en la seguridad ya que con la limpieza de las mismas desaparecen los matorrales que crecen en las cunetas y que pueden provocar problemas de visibilidad en algunos tramos. Así son más de 50 los kilómetros en los que se está actuando llegando a distintos lugares de nuestro término municipal e incluyendo las zonas que nos han solicitado los vecinos”.
Pérez recordó que el término municipal de Huércal-Overa es muy extenso y “estamos trabajando para llegar a todos, paulatinamente llegando a los distintos barrios y pedanías. A través de esta actuación en la que Ayuntamiento y Diputación hemos colaborado para que nuestros vecinos tengan una mayor calidad de vida, continuando así con la línea marcada desde el equipo de Gobierno”.
En las próximas semanas se seguirá actuando en el resto del municipio para completar la red de carreteras y caminos rurales.