martes, 20 de junio de 2017

La piscina municipal de Huércal-Overa abre sus puertas el próximo sábado 24 de junio

·       Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento para que la piscina esté en perfectas condiciones para disfrute de los vecinos
La piscina municipal de Huércal-Overa abre sus puertas el próximo sábado 24 de junio para dar la bienvenida al verano e iniciar la temporada de cara a las vacaciones. Para que la piscina esté en perfectas condiciones y los vecinos puedan disfrutar de la misma desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo varias actuaciones de mantenimiento, entre las que se encuentran labores de pintura, jardinería, limpieza y reposición de algunos gresites que estaban deteriorados.
El horario de apertura de la piscina es de martes a domingo de 11:00 a 20:00horas, manteniendo los precios del pasado año para esta temporada, con descuento para los poseedores del carnet joven, que pagarán un 30% menos. En concreto la entrada para mayores a jornada completa costará 3 euros, y 1,50 la de menores. Las de media jornada tienen un precio de 2 euros para los mayores y uno para menores. Así mismo está la opción de adquirir bonos tanto para adultos como infantiles.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el Concejal de Deportes, Alonso Mena, han visitado la piscina municipal para comprobar que la piscina está perfecta para su apertura. El primer edil huercalense destacó que “el sábado abrimos una nueva etapa veraniega para el disfrute de todos nuestros vecinos, desde el equipo de Gobierno estamos  trabajando para cubrir las necesidades de todos, y las zonas de ocio y esparcimiento  ocupan una parte importante, por eso nos esforzamos por mantener en las mejores condiciones las existentes, muestra de ello nuestra piscina que esperamos disfruten durante este verano todos nuestros vecinos”.
Aunque la piscina abre sus puertas el sábado ya el jueves y viernes los alumnos de los colegios que lo han solicitado disfrutarán de su uso gratuito, tal y como viene sucediendo durante los últimos años en los que a petición de la dirección de los colegios se “solicita a la concejalía de Deportes que los alumnos puedan despedir el curso con un baño gratuito en la piscina y así va a ser una vez más”, detalló el concejal de Deportes.
 Para el lunes 26 de junio se ha preparado una gran fiesta de apertura y bienvenida al verano aprovechando que “los niños ya han terminado sus clases damos la bienvenida al verano con mucha diversión”. Los asistentes podrán disfrutar con actividades con juegos de agua, hinchables, talleres, … y por supuesto del baño en la piscina municipal.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa informa a los empresarios sobre el uso de la Oficina Virtual




·       La jornada se desarrollará el miércoles 28 de junio a las 09:30 horas en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a desarrollar el próximo miércoles 28 de junio una jornada informativa sobre el uso de la Oficina Virtual, dirigida preferentemente a empresas, personal profesional, autónomos, empresarios, técnicos, gestorías y personal profesional, además de ciudadanos interesados en conocer el procedimiento de tramitación con la oficina virtual del Ayuntamiento.
En el transcurso de la sesión se dará a conocer el uso de la oficina y cómo realizar los trámites desde la web www.huercal-overa.es, así mismo se resolverán las dudas de los presentes. Desde la oficina Virtual se  pueden llevar a cabo los trámites municipales sin necesidad de tener que desplazarse hasta  las dependencias municipales, así mismo la Ley exige ya a las empresas a realizar sus trámites con el Ayuntamiento por esta vía telemática, para la cual es requisito imprescindible contar con el certificado digital.