viernes, 16 de junio de 2017

El Festival Intergeneracional de Folklore abre la programación de Huercálida



Huercálida incluye un total de 22 propuestas culturales para los meses de junio y julio



El XII Festival Intergeneracional de Folklore ha abierto la programación de Huercálida, que incluye las actividades culturales de los meses de junio y julio. Un espectáculo en el que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad y la Escuela Municipal de Baile de Vélez Blanco. Malagueñas, fandangos, sevillanas… pusieron el arte de niños y mayores en el escenario.

La concejal de Cultura, Belén Martínez, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de la escuela municipal y del taller y de un diploma por su participación y recuerdo a los alumnos de Vélez Blanco, en La Plaza de la Constitución que presentó un lleno total de vecinos que no quisieron perderse esta gran apertura de Huercálida.

Martínez recordó que “un año más volvemos a sacar la cultura a las plazas del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños, con actividades gratuitas”.

La programación continúa hoy en el Teatro Villa de Huércal-Overa donde se celebrará el Festival Flamenco Riá Pitá “La Maestranza”, y en la Plaza Terraza Florida el concierto “Cabo Sabonis”, a las 22:30h.

La siguiente semana se inicia con una cita que seguro disfrutan los niños, y es que el lunes 26 de junio se celebra en la piscina municipal una gran fiesta “en la que damos la bienvenida al verano con nuestros niños que inician sus vacaciones, habrá juegos de agua, hinchables y talleres” desde las 17 a 21:00horas.

El martes 27 de junio en el Teatro, Festival de la Escuela municipal de Ballet que clausura también el curso.

Este año los grupos locales toman un protagonismo especial en las noches de verano “hemos contado con ellos para que nos hagan disfrutar en los conciertos”, así el 28 de junio serán los Intocables & CIA quienes pongan música en el Parque Municipal, el lunes 10 de julio Joaquín Rubio & José Carra Duo en una noche de Jazz en el mismo escenario, y el miércoles 19 de julio La Nave del Coco en la Plaza Mayor.

El viernes 30 de junio el grupo de Teatro Local Tímele Teatro, pone en escena la obra “Las Mujeres Sabias” a las 21:00 horas en el Teatro.

Un año más se vuelve a apostar por el Ciclo del Cine de Verano con la proyección de “Angry Birds” y “Vaiana” en diferentes plazas del pueblo y en las cuatro pedanías más grandes del municipio: Overa el 3 de julio, San Francisco el 11 de julio, Úrcal el día 18 y Nieva el 20 de julio “en donde durante las tardes de proyección hemos incluido talleres e hinchable para que los niños de las mismas disfruten de una tarde de diversión”.

El martes 4 de julio en el Parque Municipal se celebrará Divertilandia con juegos, talleres, hinchables, títeres, magia y fiesta de la espuma, una fiesta de la que “seguro que disfrutan nuestros niños y que esperan con muchas ganas en la temporada estival. Una diversión que será la nota dominante también el 12 de julio cuando se instalará un tobogán gigante acuático en una de las calles de nuestro municipio que determinaremos en los próximos días”.

Las Asociaciones musicales del municipio también son protagonistas en esta programación cultural con un concierto de la Asociación Musical Martín Alonso “Homenaje Antonio Morillas” el sábado 8 de julio en la Plaza de la Constitución, y concierto de la Asociación Musical Virgen del Río el lunes 17 de julio en la Plaza Mayor, ambos a las 21:30horas.

Para los jóvenes y no tan jóvenes el jueves 6 de julio en la Plaza Mayor a las 22:00 horas Tributo a Fito Fitipaldis con “La Casa sin Tejado”.

Como broche final cerrando la programación la Noche de Copla el martes 25 de julio 21 en la Plaza de La Constitución a cargo de María Rubí, Mª Carmen Abad y Patricia García.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie y noche

 La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, boda, árbol, cielo y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas bailando, personas en el escenario, calzado y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, cielo y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie, calzado y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, boda, cielo y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 4 personas, boda, cielo, árbol y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, personas en el escenario y boda
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicales
La imagen puede contener: 2 personas, personas bailando, personas de pie y personas en el escenario
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie