jueves, 15 de junio de 2017

El Alcalde de Huércal-Overa se congratula de que por fin la Junta inicie las obras de la E.D.A.R.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho de que la Junta de Andalucía por fin inicie las obras de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) del municipio, así se ha dado a conocer en el acto de presentación en el que se anunció que los trabajos comenzarán a finales de este mes. Un acto en el que se ha contado con la presencia del Alcalde, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, concejales de la Corporación Municipal y el  Delegado de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez
Fernández destacó que se trata de una noticia que llevamos casi dos años esperando tras el anuncio de licitación en noviembre de 2015, una actuación urgente para la cual desde el Ayuntamiento pusimos los terrenos a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de la nueva EDAR, que está encima de la que existe actualmente que quedó dañada tras las riadas  de 2012, para lo cual firmamos un convenio entre ambas instituciones.
El primer edil huercalense señaló que “con el inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, más 6 meses de puesta en funcionamiento, comenzamos a ver la solución tan necesaria para el pueblo de Huércal-Overa. Ahora esperamos que se cumplan con los plazos y que para dentro de dos años pueda estar en funcionamiento, ya que desde el equipo de Gobierno llevamos desde 2012 trabajando por conseguir esta obra, sin escatimar en esfuerzos. En unos días comienzan los trabajos de una actuación que llega con retraso pero que esperamos solucione lo antes posible los problemas que Huércal-Overa viene acarreando desde el año 2012 cuando la depuradora quedó gravemente dañada por las lluvias torrenciales”.

Con la nueva EDAR se mejora el servicio a los vecinos  y se cumple con los requisitos establecidos.   


Mancomunidad del Levante y EOI forman a jóvenes en calidad Turística

·       El presidente, Domingo Fernández,  entregó los diplomas a los alumnos de la primera edición de los que un 70% se encuentran ya trabajando en este área

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández, entregó los diplomas a los alumnos de la primera edición del Curso de Técnico de Calidad Turística que se imparte en Huércal-Overa impulsado desde el ente Supramunicipal y la Escuela de Organización Industrial (EOI), del que un 70% se ha insertado laboralmente en este área tras el curso. Debido a la aceptación y el éxito de esta primera edición se ha puesto en marcha una segunda que ya se está desarrollando. Así mismo se ha implicado en este programa una agencia que pone a disposición una cartera de empresas para fomentar la empleabilidad a los alumnos de estos cursos.
“Tras la buena acogida de la primera edición estamos impartiendo la segunda con el objetivo de darle una  formación complementaria a la que tienen nuestros jóvenes para diferenciarlos del resto y ayudarlos a través de la calida turística que se consigue y que aúna más de 32 oficios dentro de la industria turística, que van desde un centro de salud o clínicas dentales a cualquier tipo de industria en especial a la agroalimentaria en la cual en el levante almeriense tenemos industrias punteras así como empresas de gama cinco. También a través de la calidad conseguimos que el flujo turístico de sol y playa sea transversal hacia municipios del interior como oferta complementaria al sol y playa a la vez que creando nuevos productos turísticos que se ofertan durante todo el año para conseguir un turismo sostenible durante todo el año en todos los municipios del levante almeriense”, explicó Fernández.
Desde el programa Millenians “formamos a través de la calidad personas que responden a estos nuevos perfiles demandados dentro de las empresas que se adhieren al flujo turístico con el  sello de calidad SICTED, al que ya pertenecen más de 134 empresas de nuestra comarca”.

Para dar cabida a la demanda de este curso en breve se abrirá una nueva convocatoria para la tercera edición que se impartirá a partir de septiembre, destinado a jóvenes desempleados de hasta 29 años.