miércoles, 14 de junio de 2017

Huércal-Overa: Ayuntamiento y CEIP Príncipe Felipe ponen en marcha un huerto escolar en el Centro Educativo

·       El Consistorio ha dispuesto lo necesario para impulsar el huerto en el que se han involucrado los docentes y trabajadores del centro y los alumnos
·       La iniciativa está abierta al resto de centros educativos a través de la Campaña Municipal de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe han puesto en marcha una novedosa iniciativa en el municipio, un huerto escolar ecológico, en el que se han involucrado directamente los docentes y trabajadores del centro y los alumnos. Desde la Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, se han hecho las actuaciones necesarias para poner en marcha este huerto tales como acotamiento de la parcela, delimitación de las distintas zonas  e instalación del riego por goteo, y desde el Centro han sido los encargados de hacer las plantaciones, de hecho los docentes tienen sus árboles apadrinados.
Desde el Ayuntamiento pretenden que esta no sea una acción asilada ya que esperan que sean más los centros educativos que se sumen a esta iniciativa de los huertos escolares puesta en marcha a través de la Campaña Municipal de Medio Ambiente que se desarrolla desde el Plan Local de Salud y la concejalía de Medio Ambiente.
A través de esta iniciativa “creamos un espacio en el que nuestros niños pueden conocer y experimentar contenidos de diversas áreas. Tomando especial relevancia el Medio Ambiente y la agricultura ecológica, a la vez que se hacen responsables con el cuidado de sus plantas estando pendientes de las necesidades de las mismas”, detalló la concejal de Salud, Mónica Sánchez.
La valoración que se hace tras las primeras semanas del huerto es positiva puesto que además de los cuidados ya las familias han podido probar las primeras cosechas como cebollas, lechugas, calabacín, y pendientes de otros productos ecológicos como el tomate y los pimientos. En total más de once variedades presentes y que se irán recogiendo según y plantando según la época de cosecha.

De cara al próximo curso los niños seguirán con este huerto aumentado “los valores también del trabajo en equipo ya que son todos responsables de su pequeña parcela agrícola”, puntualizó Sánchez.