viernes, 9 de junio de 2017

Cs Huércal Overa denuncia la nefasta gestión del Equipo de Gobierno con la piscina cubierta tras gastarse 500 mil euros más de los que ingresa por su funcionamiento



Ginés Navarro se pregunta si la piscina “es una de las indebidas armas electorales usadas por el PP” y adelanta que “previsiblemente” una sentencia condenará al ayuntamiento a pagar 1 millón de euros por su mala gestión

“Estamos cansados de que el Equipo de Gobierno se lamente de la mala gestión del gobierno anterior cuando en la piscina cubierta, que acumula unos ingresos de 280.000 euros se están gastando 750.000”. Con esta afirmación Ginés Navarro, portavoz de Cs en el ayuntamiento de Huércal Overa, ha denunciado la “nefasta” gestión que está llevando a cabo el PP con las arcas municipales. “¿No será la piscina una de las armas electorales usadas por el PP que ahora estamos pagando todos los huercalenses?”, se ha preguntado, tras votar, el Grupo Municipal Cs, en contra de los presupuestos municipales aprobados el pasado 1 de junio.

En este sentido el edil de la formación naranja ha criticado al concejal de Hacienda que aunque el grupo Popular apuntale en que los usuarios son más de dos mil, “han de saber que no todos ingresan, pues estarán matriculados pero los que realmente ingresan son 930 usuarios de media, al mes”. “No sabemos qué calculadora ficticia usará el PP pero la nuestra nos arroja una déficit en la gestión de la piscina de más de 500 mil euros”, ha subrayado.

Ginés Navarro ha justificado la decisión de votar en contra de los presupuestos de su Grupo Municipal en que “son unos presupuestos vergonzosos y fruto de una gestión irresponsable” que “únicamente permiten mantener el ayuntamiento abierto”. Además, ha pedido al alcalde que “no se lamente más de la gestión del gobierno anterior” cuando “la suya está siendo igual o peor”. “Preocúpese del presente y futuro de todos los huercalenses y déjese de llantos”, le ha espetado.

Finalmente, el concejal de Cs en Huércal Overa ha afirmado que “esperamos que la consulta que quiere hacer el alcalde sobre el futuro de la piscina se haga de forma correcta y con el acceso a información detallada de todos los ciudadanos”. Además, también ha recalcado que “Cs está por la labor de preservar el interés general del municipio y sus vecinos, velando por medidas que más beneficien y facilidades otorguen al pueblo, con el menor daño posible a las arcas públicas”. “En Cs no entendemos que se le haga competencia directa a otros gimnasios y a otras personas que viven de ello” porque “La piscina podría darle servicio al colectivo que otros gimnasios no dieran, como pueden ser nuestros mayores, personas de capacidad reducida o la utilización de la piscina climatizada en general, reduciendo gasto en mantenimiento y monitores y ajustando las tasas”, ha concluido.


El Consorcio de Recogida de Residuos Almanzora Levante refuerza las labores de limpieza de los contenedores


·       Durante la temporada estival se limpiarán quincenalmente para evitar malos olores por las altas temperaturas

 El Consorcio de Recogida de Residuos Almanzora Levante ha reforzado las labores de limpieza de los contenedores en el municipio de Huércal-Overa de cara a la temporada de verano. Así se pasa de hacerlo mensualmente a proceder a limpiarlos quincenalmente lo que evitará malos olores con las altas temperaturas.
El concejal de Medio Ambiente Emilio Pérez, ha comprobado como marchan las tareas de limpieza, detallando que “al hacerla más frecuente evitamos que durante los meses de verano en los que el calor hace que se pronuncie el olor de los residuos evitamos que haya malos olores en las zonas cercanas a los contenedores. Una decisión que repercute en la mejora de nuestro municipio,  mejorando así el servicio que se ofrece a los ciudadanos”.
Esta no es una actuación aislada ya que desde el Consorcio en colaboración con el Ayuntamiento, en los últimos meses se han llevado a cabo diversas mejoras dentro del programa de mantenimiento, renovación y refuerzo, instalándose nuevos contenedores de reciclaje  en algunas zonas del municipio y adecuando los de residuos orgánicos”.
De este modo “se cumple con que los servicios que se dan a los ciudadanos sean acordes a las necesidades a la vez que mantenemos una estética y cuidamos la imagen de nuestro pueblo”.