lunes, 15 de mayo de 2017

Una veintena de empresas se darán cita en la Feria de Empresas de las III Jornadas de Emprendimiento

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ultima los preparativos para la celebración de las III Jornadas de Emprendimiento que se desarrollarán el martes 16 y miércoles 17 de mayo en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa. Un evento en el que se contará con 43 ponentes que bajo su experiencia darán las claves y consejos a los asistentes. Ponentes de la talla de Francisco Rivera Ordoñez, torero, emprendedor y empresario, Manu Sánchez presentador de la Semana Más larga y empresario, el presentar de Emprende TVE Juanma Romero, Lorenzo Belmonte Navarro, Presidente PRIMAFLOR, Jesús Alonso Gallo. Inversor en serie, Mentor, Profesor, Conferenciante, Fundador de Restaurantes.com y Sergio Fernández,  Director Instituto Pensamiento Positivo.
Como novedad este año la Feria de Empresas para la que ya han confirmado una veintena de empresas que se ubicarán en el Teatro Villa de Huércal-Overa la tarde del martes para  crear un  espacio de información, promoción laboral y de interacción que acercará a los emprededores, demandantes de empleo al mundo laboral y facilitará la relación y cooperación empresarial. El objetivo es potenciar el contacto de las empresas y los jóvenes de la comarca y emprendedores mediante la presencia de ambos en un espacio común, que actúen como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento, así como impartir talleres y seminarios vinculados a la empleabilidad y a la orientación laboral, para lo cual se ha contado con el apoyo de ASEMPAL, CADE y SAE. Cabe destacar que esta feria esta enmarcada en el evento del programa GO2Working EOI Huércal-Overa, impulsado a través de Fondos Europeos.

Dentro de estas jornadas toma también una relevancia especial las oportunidades que ofrece la UE a los emprendedores.


Huércal-Overa, Cuevas y Pulpí se unirán a través de la I Ruta Solidaria por la Esclerosis Múltiple

Diputación acoge la puesta de largo de una prueba con vocación de continuidad que recoge un Reto de Senderismo (30 kilómetros) y una ruta corta; Superreto Atletismo (30 kilómetros); y una ruta MTB (30 kilómetros)



          Los municipios de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí se van a unir, con el apoyo de Diputación, a través de la I Ruta Solidaria por la Esclerosis Múltiple. El Palacio Provincial de la Institución Provincial ha acogido la puesta de largo de esta iniciativa solidaria impulsada por el Club Deportivo Almanzora y que tiene vocación de continuidad.

          La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, así como las concejales de Deportes de Cuevas, Miriam Quintana, y Pulpí, María del Mar Sánchez y el organizador Manuel López. La responsable provincial ha destacado que esta iniciativa ha logrado unir a tres municipios en torno a un proyecto que tiene vocación de continuidad en la comarca y ha felicitado al club impulsor.

          “Los objetivos de este reto son: recaudar fondos en beneficio del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España) para la investigación de la EM; fomentar el deporte en personas afectadas por la EM para una mejor calidad de vida; y concienciar y dar a conocer entre los ciudadanos esta extraña enfermedad que cada día afecta a más personas y cada vez más jóvenes”, ha explicado la diputada.

El evento transcurrirá por los municipios almerienses de Huércal–Overa (donde tendrá su punto de salida), Cuevas del Almanzora (parte del desarrollo de prueba) y San Juan de los Terreros (Pulpí, donde tendrá lugar la llegada y ceremonia de clausura con la feria del corredor).

El evento deportivo consta de cuatro modalidades diferenciadas:


-                      Reto senderismo 30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
-                      Súper Reto atletismo30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
-                      MTB30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
-                      Ruta corta senderismo en San Juan de los Terreros.

El alcalde de Huércal-Overa ha destacado el compromiso del Club y les ha agradecido esta “iniciativa desinteresada que persigue fomentar la investigación para mejorar la calidad de vida de más de 40.000 personas afectadas por esta enfermedad”.

Por su parte, la concejal de Cuevas del Almanzora ha revelado que desde el Ayuntamiento se están volcando con este evento y piensan seguir aunando esfuerzos entre las instituciones para que ésta sea la primera de muchas ediciones.

La edil pulpileña ha destacado la complejidad de una prueba que mezcla tres modalidades deportivas y ha destacado que el Ayuntamiento va a apoyar este tipo de iniciativas que mezclan deporte y solidaridad.

Manuel López ha destacado que esta iniciativa tiene un fin totalmente social y pretende lograr que con esos fondos que se recauden se pueda mejorar la calidad de vida de las personas con EM: “Es una enfermedad que aún no tiene cura pero estamos convencidos que entre todos podemos lograr una cura”.

La organización de este evento ha cuidado detalles tan importantes como son el transporte de los participantes. Un autobús realizará el itinerario de vuelta desde Mar de Pulpí hasta el Club de Tenis de Huércal-Overa. Los dorsales se recogerán en el CD Almanzora un día antes de la prueba y de manera excepcional 45 minutos antes del comienzo de la prueba. Además, se va a celebrar una jornada de convivencia al término de la prueba y una feria del corredor.  


Inscripciones en www.asuspuestos.com y también hay dorsales solidarios. 





Vídeo