jueves, 11 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se une a la celebración del Día Internacional de La Fibromialgia

·      La Asociación de Fibromialgia ha instalado en la puerta del Consistorio una mesa informativa a través de la que están acercando la enfermedad a los vecinos

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Internacional de La Fibromialgia, mañana viernes 12 de mayo, con la participación en los actos organizados por la Asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia del municipio.
Así durante la mañana de hoy la teniente de Alcalde, Mónica Navarro, y la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez,  han participado junto con las responsables de la Asociación en la mesa informativa instalada en las puertas del Consistorio con la que se ha acercado esta enfermedad a los vecinos del municipio.
La edil de Salud destacó que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud participamos en los actos organizados desde la Asociación, para conmemorar este día, dar ese aliento y calor a todas las personas, mujeres en su mayoría, que padecen fibromialgia, a la vez que la damos a conocer entre nuestros vecinos. Trabajando mano a mano con la Asociación en su importante labor y por supuesto colaborando en la actividades que se llevan a cabo con motivo de este día sino durante todo el año.”
Para esta tarde se ha preparado una jornada de gimnasia en el Parque Municipal Adolfo Suárez en la que podrán trabajar los ejercicios al aire libre, ya que la gimnasia ayuda en gran parte a llevar mejor los síntomas de esta enfermedad, por ello semanalmente en el Centro de la Mujer realizan su clases de forma gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Mañana cerrarán los actos con una interesante ponencia a cargo del Doctor Alberto Sardonz, a las 19:00h en el Ayuntamiento.
El Plan de Local de Salud trabaja con acciones encaminadas a acercar a los vecinos aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos.

 La imagen puede contener: una persona, sentada, rayas y exterior
La imagen puede contener: texto

Huércal-Overa: Más de 250 jóvenes se dan cita en el Taller Educativo de Promoción de Bailes



·       El Pabellón municipal de Deportes ha acogido esta cita puesta en marcha a través de los Juegos Deportivos Provinciales

El Pabellón municipal de Deportes ha acogido esta mañana el Taller Educativo de Promoción de Bailes en el que han participado más de 250 jóvenes de las comarcas del Levante y Almanzora.  Una actividad enmarcada dentro de los Juegos Deportivos Provinciales con la que se pretende inculcar hábitos de vida saludables y la practica deportiva entre los jóvenes de la provincia, a través de talleres que resultan bastante atractivos y divertidos.
La concejal de Educación, Belén Martínez, y la edil de Salud, Mónica Sánchez, han acompañado a los chicos durante la jornada. La mañana ha comenzado con un taller de aeróbic, al que han seguido las exhibiciones de los distintos grupos, y tras un merecido descanso el taller de bailes deportivos en el que los participantes se han puesto en forma con los ritmos más actuales.
Martínez destacó que “los jóvenes han disfrutado mucho con esta actividad con la que han practicado deporte a la vez que pasado de un día de convivencia, han sido varios los institutos que han participado y los alumnos han conocido también a nuevas personas” y agradeció a la Diputación Provincial de Almería “por traer este taller hasta nuestro municipio, en Huércal-Overa contamos con unas grandes instalaciones deportivas y hoy han podido disfrutar de ellas vecinos de las comarcas cercanas. Los chicos agradecen este tipo de actividades y desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento estamos trabajando conjuntamente para acercárselas”.
Los Encuentros Educativos de Promoción Deportiva suponen actuaciones puntuales de carácter recreativo para la promoción de una o varias modalidades deportivas dirigidas, preferentemente, a categorías desde Prebenjamín a Infantil. Con que incluyen Fitness, Frontón y Tenis, son 20 las modalidades deportivas que organiza la Diputación este año y que incluyen deportes como Campo a través, Atletismo Pista, Bádminton, Judo, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Minibasket, Esgrima, Bailes Deportivos, Aula del Mar, Rugby, Minifútbol o Minivoley, además de una jornada de Deporte y Solidaridad. En total hay programadas 55 actividades