lunes, 8 de mayo de 2017

El Huércal Overa C. F consigue mantener la categoría.

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior


FOTOS AQUÍ 


Huércal-Overa: La Antigua estación de tren se rehabilitará creándose un centro de interpretación, cafetería y zona multiusos para los clubes deportivos





·       El Alcalde, Domingo Fernández, junto al diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, otros representantes del equipo de Gobierno, y la senadora popular Maribel Sánchez, presentaron el proyecto en el acto conmemorativo del Día Nacional de las Vías Verdes
·       Cientos de vecinos se dieron cita en el acto en el que hubo un desayuno saludable y una marcha de senderismo por la vía verde

La Antigua estación de tren de Huércal-Overa se rehabilitará a través de un proyecto incluido en los Planes Provinciales de Inversión Municipal promovidos por la Diputación Provincial de Almería. Un proyecto que se presentó el pasado domingo en los actos conmemorativos del Día Nacional de las Vías Verdes, actos en los que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, junto a otros representantes del equipo de Gobierno Local y la senadora popular por Almería, Maribel Sánchez.
El primer edil huercalense fue el encargado de explicar a los cientos de vecinos asistentes el proyecto en el que se recoge la rehabilitación de la antigua estación del tren “un proyecto con el que queremos llenarla de vida y que no permanezca abandonada. El proyecto se licitará en estos meses y para el próximo año estarán ejecutándose las obras necesarias para que tanto el edificio de la antigua estación, como los aseos y el almacén tengan uso para los vecinos y visitantes”.
En concreto el edificio de la estación de tren albergará un centro de interpretación y una cafetería, los aseos se rehabilitarán para destinarlos a este fin, y el almacén será un edificio multiuso en el que se ubicarán la sede de clubes deportivos. Se mantendrá la imagen de la estación conservando materiales originales y la esencia de esta estación que tantos recuerdos trae a los huercalenses.
Además de conocer el proyecto los vecinos disfrutaron de un desayuno saludable a través del Plan Local de Salud y después marcha de senderismo por la Vía Verde de Huércal-Overa que se ha convertido ya en un punto de encuentro para practicar deporte y un nuevo atractivo turístico.
Fernández agradeció a todos los asistentes la buena acogida que han tenido los actos del Día Nacional de las Vías Verdes “ya que sin vosotros esto no sería posible”, y los animo a continuar haciendo de la practica deportiva una constante en su día a día “desde el Ayuntamiento estamos fomentando los hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos con el uso de la vía verde, las distintas propuestas deportivas y la alimentación saludable”.







El III Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa acerca este deporte a los vecinos

  • Un total de 75 participantes llegados de las provincias de Granada, Alicante, Murcia, Almería y otros puntos de la geografía nacional se dieron cita en el Teatro Villa de Huércal-Overa

  • La clasificación general estuvo encabezada por el gran maestro inglés afincado en Murcia Harold James Plaskett

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió en la jornada de ayer el III Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa en el que se registró un gran éxito de participación con un total de 75 deportistas que disputaron las partidas bajo el Sistema Suizo a 7 rondas, siendo partidas rápidas de 10 minutos. Los participantes llegaron de las provincias de Granada, Alicante, Murcia, Almería, entre otros puntos de la geografía nacional.
El evento, organizado desde el C.A. Reverte Minerals en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa fue una cita en la se acercó el ajedrez a los vecinos, ya que durante toda la mañana tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este deporte y de ver el desarrollo del Torneo, por ello el llevar dicho campeonato hasta el Teatro, lugar céntrico y muy transitado.
La clasificación general estuvo encabezada por el gran maestro inglés afincado en Murcia Harold James Plaskett, el segundo lugar fue para el maestro internacional Luis María Campos  y el tercer lugar general fue para el también maestro internacional Antonio Granero.
En cuanto a la clasificación local el primero fue el organizador del evento Diego Mena Hernández y la segunda posición fue para José Carlos Lizarán. El primero de la clasificación provincial fue Diego Soler Andrade. En la categoría Sub-10  el primero fue Freniche, recientemente campeón andaluz Sub-8.
El concejal de Deportes, Alonso Mena, señala la “buena acogida que un año más ha tenido este torneo, consiguiendo atraer a un numeroso público, entre los que se encontraban muchos de nuestros vecinos que han pasado por el Teatro para disfrutar de este deporte. Cabe recordar que el objetivo al traer este Torneo a nuestro teatro, ubicado en el centro del pueblo, era precisamente ese acercar el ajedrez a la sociedad y la verdad es que se ha conseguido. Hay que felicitar al Club de Ajedrez Reverte Minerals  por la buena organización del evento y por el desarrollo del mismo”.

El campeonato repartió un total de 1.500 euros en premios en las distintas categorías a los que hay que sumar los trofeos de esta jornada en la que el ambiente fue de deportividad de los participantes.