domingo, 7 de mayo de 2017

Los Planes Provinciales acercarán 1,6 millones de euros en inversiones a Huércal-Overa

El diputado de Fomento y Domingo Fernández se reúnen para planificar las cuatro actuaciones que se van a ejecutar en el municipio con cargo al Plan Cuatrienial




          Los Planes Provinciales de Inversión Municipal que promueve la Diputación de Almería van a acercar hasta el municipio de Huércal-Overa inversiones que alcanzan 1,6 millones de euros. El municipio del Levante se ha decantado por cuatro proyectos que serán ejecutados durante este cuatrienio para mejorar dependencias municipales e infraestructuras urbanas.

          El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado este municipio para mantener un encuentro con el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal, Mónica Navarro, en el que han abordado la planificación de los proyectos que se van a ejecutar con cargo a este 1.600.000 euros.

          El primero de los proyectos que han abordado se encuentra en pleno proceso de supervisión y es el de la nave polivalente destinada a uso principal deportivo, pero donde también pretenden realizarse eventos municipales durante el periodo de Feria, dado que las instalaciones una vez realizadas van a ser gestionadas de forma directa por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. La nave va a estar integrada dentro del complejo deportivo municipal y se encuentra frente al recinto ferial.

          Asentada en un solar de 18.858 metros cuadrados, la nave va a estar en la parte norte del Pabellón y va a contar con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Aunque está comunicado para el transporte del material deportivo, va a funcionar de forma independiente al Pabellón Municipal. La obra va a contar con 450.000 euros de inversión.

          Por otro lado, también han estado comprobando los detalles del proyecto de Restauración del Edificio de la Estación de Ferrocarril que va a ser restaurada con cargo al proyecto de Planes Provinciales y una inversión global de 200.000 euros. Precisamente, este domingo, con motivo del Día Mundial de las Vías Verdes el municipio realizará la presentación de este proyecto.

          Además, en el encuentro han analizado los dos proyectos que se quieren ejecutar con cargo a las anualidades de 2018 y 2019 que van a consistir en la restauración de la fachada de la Iglesia Parroquial (110.000 euros) y el acondicionamiento del acceso por el Puente de San Isidro (840.000 euros). Precisamente, este último proyecto ha centrado gran parte de la reunión porque va a suponer la mejora de la conexión del municipio con Pulpí y la zona este del término municipal.

          Liria ha resaltado la importancia que tienen los Planes Provinciales para los municipios de la provincia porque suponen “un balón de oxígeno de inversión” sin el que sería muy difícil poder “ejecutar proyectos que son vitales para la provincia de Almería”.


          El alcalde, Domingo Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Almería que no sólo ejecuta obras con cargo a Planes Provinciales, sino que, además, mejora la red provincial de carreteras y de caminos rurales.