jueves, 4 de mayo de 2017

El Teatro acoge el domingo el III Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo domingo 7 de mayo el III Torneo Internacional de Ajedrez de Huércal-Overa en el que se contará con la participación de más de 100 deportistas que disputarán las partidas bajo el Sistema Suizo a 7 rondas, siendo partidas rápidas de 10 minutos.
El evento se organiza desde el C. A. Reverte Minerals en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del cual es una magnífica forma de acercar el ajedrez a los vecinos ya que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano este deporte y de ver el desarrollo del Torneo, por ello el llevar dicho campeonato hasta el Teatro, lugar céntrico y muy transitado.
El Concejal de Deportes, Alonso Mena, invita a los vecinos a “disfrutar de este Torneo que contó con una gran acogida en la pasada edición y “cuyo objetivo al ubicar el campeonato en nuestro Teatro es acercar este deporte a la sociedad. El nombre de Huércal-Overa es referente en el mundo deportivo y lo es también ya en la modalidad de ajedrez, del que tenemos un taller municipal que está trabajando con nuestros niños que ya cosechan importantes éxitos en los torneos”.
El campeonato repartirá un total de 1.500 euros en premios en las distintas categorías a los que hay que sumar los trofeos y medallas de esta jornada que se iniciará a las 09:30horas.


La unidad canina de la Policía ya patrulla por las calles de Huércal-Overa



·       El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y los dos instructores, Jerónimo Asensio y Juan Ballesta, han presentado a los dos perros policías con los que ya se trabaja para la detección de drogas y la intervención en diversos actos

La Policía Local de Huércal-Overa ya patrulla con la Unidad Canina con la que pretende reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y la intervención en diversos actos. El Alcalde, Domingo Fernández, junto al Subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y los dos instructores, Jerónimo Martínez y Juan Ballesta, han presentado Atila y Tina los dos perros policías que ya patrullan por las calles del municipio.
En concreto Tina un perro de raza labrador está entrenado para desempeñar las tareas dirigidas a la a la localización de estupefacientes. Por su parte Atila, pastor belga, es un perro de intervención, en cuyas misiones está la de reducir personas en concentraciones y otros actos.  Ambos canes han llevado a cabo un entrenamiento durante los últimos meses, además de realizar algunas acciones puntuales, saldándose las mismas con un resultado “altamente satisfactorio”. Así mismo han realizado ya diversas exhibiciones en centros educativos del municipio y otros pueblos cercanos, para dar a conocer su labor entre los niños y jóvenes.
El Alcalde destaca que “con la incorporación de la Unidad Canina se refuerza la labor de nuestros agentes de la Policía Local, estos perros junto a sus instructores se encargarán de vigilar las calles, plazas y parques, para evitar la venta al menudeo de droga y su consumo, además de actuar como elementos disuasorios. Reforzamos de este modo la seguridad de nuestros vecinos. El balance que se hace de las primeras actuaciones es positivo, la incorporación de esta nueva unidad va a traer una mejora en la seguridad en nuestro término municipal”.

La unidad canina es fruto del trabajo que se viene realizando desde hace varios años y que se ha visto reforzado en los últimos meses para que ya sea una realidad en el municipio.