miércoles, 3 de mayo de 2017

Viral Zombie llega a Huércal-Overa el próximo 27 de mayo

  • En esta Gymkana los participantes tendrán que realizar pruebas en un recorrido concreto en el que se encontrarán con dificultades, como los zombies que pueden eliminarlos

Viral Zombie desembarca en Huércal-Overa el próximo 27 de mayo dando de este modo la oportunidad a los jóvenes y a los interesados en el mundo de los zombies de participar en una actividad en la que nada es lo que parece. Se trata de la segunda ocasión en la que esta Gymkana llega al municipio, en ella los participantes tendrán que realizar un recorrido propuesto por la organización y realizar las distintas pruebas que se encontrará por el circuito. Una Gymkana en las que tendrán distintas dificultades para realizar dicho recorrido ya que en él se encontrarán con distintos obstáculos que les impedirán realizar el trayecto como tenían pensado. Algunas de las dificultades son los zombies que pueden eliminar a los participantes, pero esto no es el fin no significa que todo esté perdido ya que siempre pueden cambiar de bando y unirse al de los zombies.
Viral Zombie es un nuevo juego de supervivencia que se ha realizado en algunas ciudades con muy buena acogida y que está de moda, ya que cada vez son más los aficionados a estos juegos/gymkanas de supervivencia. El Apocalipsis zombie se apoderará de Huércal-Overa el 27 de mayo, dando la oportunidad de disfrutar a muchos de esta tenebrosa noche rodeados de zombies: con un formato sencillo los supervivientes tendrán que sobrevivir a dicho Apocalipsis y conseguir ganar el juego.
El concejal de Juventud, Alonso Mena, destaca que con esta actividad “volvemos a dar la posibilidad a tantos aficionados a este tipo de eventos a disfrutarla en nuestro municipio, al cual esperamos que se desplacen no sólo los vecinos de Huércal-Overa sino otros llegados de diferentes puntos de la comarca y de municipios cercanos, para ello se van a poner a disposición autobuses de ida y vuelta desde diversas localidades. Se trata de una novedosa actividad que está revolucionando los distintos lugares en los que ya se ha desarrollado y que tuvo una muy buena aceptación el pasado año en nuestro pueblo”.
Las entradas para el evento se pueden adquirir ya en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en la web www.viralzombie.es  al precio de 20€, hasta el 19 de mayo tendrán un coste de 35€, del 20 al 27 de mayo.
Un evento organizado por Viral Zombie en colaboración con el Ayuntamiento.

Huércal-Overa: Lleno total en la Plaza de la Constitución en la conmemoración del Día de la Danza




·      El Ayuntamiento organizó por segundo año un acto con la participación de las distintas escuelas de baile del municipio
·       Las niñas y niños del municipio pusieron todo su arte sobre el escenario ante la atenta mirada de cientos de vecinos

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el Día Internacional de la Danza con una exhibición de las escuelas deportivas de baile del municipio. Se trata de la segunda ocasión en la que se ha realizado esta iniciativa municipal para esta efeméride, ante la buena acogida que tuvo el pasado año. La concejal de Cultura, Belén Martínez, explicó que “en nuestro municipio contamos con distintas escuelas deportivas cuya base es la danza y por ello no hemos querido pasar por alto esta fecha en la que los alumnos de las mismas tienen mucho que celebrar. Ellos han sido los protagonistas y los que a través de su baile nos han transmitido la importancia de la danza para nuestra sociedad y la presencia de la misma en nuestro pueblo, y lo han hecho con  un extraordinario espectáculo”. Tras las palabras de la concejal de Cultura, tres niñas, representantes de las escuelas participantes leyeron el Manifiesto de la Danza, y tras el mismo comenzó el baile.
La Plaza de la Constitución presentó un lleno total para ver el espectáculo de los alumnos de, Riá Pitá, Zumbakids y Ballet clásico, quienes  pusieron en escena sus interpretaciones para este destacado día, ante la atenta mirada de familiares y publico en general  que llenaron este acto. Sonrisas, nervios y mucha ilusión entre los artistas que con la garantía de que pusieron sobre el escenario lo mejor de sí mismos y lo aprendido en clases. Para poner el punto final todos en el escenario con un atractiva lluvia de colores.
El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde el Ayuntamiento se aplazó esta celebración al 2 de mayo por las lluvias de la pasada semana.