martes, 25 de abril de 2017

‘Costa de Almería’ modelo de destino accesible en un innovador blogtrip


       
‘Viajeros sin límite’ está recorriendo nuestra provincia para dar a conocer los rincones con más encanto y sin barreras de la provincia



          El destino ‘Costa de Almería’ continúa imparable su carrera promocional. Un trabajo que le lleva día a día a asomarse a los escaparates nacionales e internacionales más importantes y a difundir las excelencias de su oferta turística. Un atractivo que no ha pasado inadvertido para ‘Viajeros sin límite’ una comunidad online que viaja por todo el mundo buscando destinos accesibles.

          Bajo las premisas de mejorar la accesibilidad y favorecer un turismo para todos, el equipo de ‘Viajeros sin límite’ permanecerá en nuestra provincia hasta el próximo viernes 28 para conocer, de forma directa, nuestros niveles de accesibilidad y aportar mejoras que eleven el posicionamiento accesible de nuestro destino turístico de forma que pueda ser disfrutado sin límites por viajeros en silla de ruedas o en handbike.

          En este sentido, cabe destacar el alcance de esta comunidad que está posicionada como un referente internacional en materia de turismo accesible con más de 300.000 visitas al mes en cada una de sus webs y plataformas sociales.

          Así, durante la celebración del blogtrip, el equipo de ‘Viajeros sin límite’  llevará a cabo la grabación y edición de varios vídeos que recogerán las experiencias, vivencias y emociones de un viajero en silla de ruedas, al que se verá disfrutar de nuestra historia, naturaleza y gastronomía.
Tanto los clips genéricos como los específicos de cada lugar o producto turístico se publicarán en sus páginas webs así como en sus redes sociales y canales temáticos en Youtube, Vimeo y Flickr.

Junto a la vertiente promocional, los participantes al blogtrip elaborarán un cuaderno de viaje fundamentado en la experiencia de un turista con silla de ruedas en el que se incluirá el distintivo de “territorio inclusivo” a todos los lugares visitados y que se ha comprobado su accesibilidad efectiva para su posterior visita.

          En la agenda de visitas del equipo de ‘Viajeros Sin Límites’ destaca un amplio recorrido por la provincia incluyendo tanto el interior (Macael, Laujar de Andarax y Fondón) como la costa (Mojácar, San José, Cabo de Gata, Roquetas de Mar y Almería capital), de forma que los participantes podrán tener una idea general del grado de accesibilidad en algunos de los nucleos turísticos más importantes de la provincia.

Destino accesible

Junto a la evidente belleza y singularidad del destino ‘Costa de Almería’ destaca la amplia variedad y calidad de las infraestructuras que la adaptan a  personas con discapacidad y posicionan a la provincia en un lugar destacado dentro del llamado Turismo Accesible, un segmento del mercado turístico que en Europa cuenta con 34 millones de potenciales clientes.

En el caso del litoral, los puntos de baño accesibles para este turismo se localizan en la práctica totalidad de los municipios costeros, si bien los más completos son las playas que cuentan con zona de sombra en la arena señalizada,  un equipamiento con asientos y agarraderas instalado dentro del agua también con toldo, además de contar con el resto de equipamientos adaptados que tienen las demás playas accesibles en la provincia.

Espacios que van creciendo a lo largo de la provincia con el fin de multiplicar sus servicios y lograr consolidar nuestro destino, como un lugar totalmente accesible y sin barreras.










Diputación impulsa el ocio entre los jóvenes con la III Copea San Juan de los Terreros - Pulpí

El Festival, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril, prevé la participación de cerca de 2.000 jóvenes de toda la comarca



Los eventos y festivales de primavera comienzan a abrirse paso en la agenda provincial. Esta mañana se ha presentado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial la III Copea San Juan de los Terreros Pulpí. En la presentación han participado la diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro Martínez; Sergio Locuviche, promotor del evento y el cantante ‘El Koala’.

La diputada de Juventud ha destacado que se trata de una actividad creada con el fin de promover el ocio entre los jóvenes a través de la música y las actividades complementarias que ya el año pasado, contó con la participación de más de 1.300 personas.

“La música será la excusa para atraer a los jóvenes en una jornada diferente que abrirá también la temporada de verano en el municipio y acerca los recursos turísticos de Pulpí a visitantes de dentro y fuera de los límites provinciales. Además, en el cartel que protagoniza esta tercera Copea, contaremos con la actuación del Koala que ha rodado su último videoclip en Pulpí y no ha sido la único, ya que cada vez son más los videoclips, anuncios y películas que escogen nuestra provincia como escenario para sus rodajes debido a sus localizaciones naturales” ha explicado Ángeles Martínez.

El alcalde de Pulpí ha agradecido a la Diputación el apoyo que le brindan desde la institución en todas las actividades que organizan. “Desde las administraciones tenemos que apostar por eventos de todo tipo, destinados a los jóvenes (de edad y de espíritu) ya que junto a la zona de música, la Copea también tendrá una zona de ocio para toda la familia. Por ello, quiero invitar a los almerienses a que vengan y disfruten de este Festival, de nuestro entorno y de los recursos turísticos que tenemos en el municipio, como son nuestras playas y la joya pulpileña por excelencia, la geoda de Pulpí” ha manifestado Juan Pedro Martínez.


El promotor del evento ha detallado el aumento de aforo que ha experimentado el Festival en cada edición que se celebrará en el Parque La Pinada con capacidad para 2.000 personas.

La tercera edición de la Copea San Juan de los Terreros-Pulpí ofrecerá 12 horas de música en directo con actuaciones de Albert Neve, Space Elephant como representantes de la música electrónica. Completan el cartel Javi Torres, Batshire, The Privilege, Priscila Due, Javi Rodríguez, Dani Campos, Essencial Rock y El Koala que actuará acompañado de las artistas de la Escuela de Baile de Lidia Gallego.

Junto a la zona de Festival, habrá una zona de ocio con atracciones gratuitas para los más pequeños, espacio de restauración, foodtrucks y mercadillo.

          Manuel Jesús Rodríguez, más conocido como el Koala, ha mostrado su agradecimiento a las administraciones por las facilidades que le han dado para grabar su último videoclip e incluso ha afirmado que cuando visita Almería se siente como en casa. Una provincia que conoció hace cinco años y en la que encontró “gente muy entregada y trabajadora. Además, el entorno nos conquistó nada más poner un pie aquí por lo que teníamos todos los elementos que buscamos para “cantarle a la tierra” que es lo que hacemos nosotros” ha manifestado el artista que ha presentado a los asistentes ‘El Baile de la Papa’ su nuevo single con el que quiere conquistar las pistas de baile este verano.






Casi 1.000 niños se dan cita el domingo en el XXI Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

·       17 clubes y escuelas formarán parte del Torneo al que se prevé acudan más de 2.500 personas
·       Los partidos se disputarán en dos sedes: el campo de El Hornillo y el de Las Pistas
·       La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el desfile y la bienvenida de los participantes

El municipio de Huércal-Overa acoge este domingo 30 de abril el  XXI Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de 17 escuelas deportivas y clubes. El alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, y el coordinador del Fútbol Base en el municipio, Andrés Navarro, han presentado el evento.
El Alcalde, destacó que en este Torneo “se dan cita las promesas del fútbol de nuestro municipio, comarca y clubes de primera división, siendo una jornada deportiva en la que se disfruta además de la convivencia entre los pequeños deportistas, y lo hacemos apostando por el juego limpio entre todos, participantes, clubes, padres y familiares, vamos a disfrutar del deporte rey y hagámoslo dando un ejemplo de buen comportamiento. Quiero felicitar a los técnicos de deportes, a los monitores y al club de fútbol por el ejemplo de organización que marcan con este Torneo”.
Fernández matizó la importancia del evento para el municipio “no sólo en el terreno deportivo sino por el revulsivo que supone para el mismo ya que serán cerca de 1.000 los niños que vengan a nuestro municipio, para competir a los que hay que sumar el cuerpo técnico y los familiares por lo que estamos hablando de más de 2.500 personas que formarán parte del evento”.

El torneo se disputará en dos sedes,  ya que “en esta edición, como hicimos el año pasado, volvemos a incluir a la categoría Bebé, que sin duda son los que más ilusión ponen ante este torneo con la inocencia y los momentos tan grandes y divertidos que nos dejan, a esta hay que sumar las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín con los que disfrutaremos de fútbol. Los Bebés y prebenjamines disputarán los encuentros en el Complejo deportivo Las Pistas y el resto lo harán en el Campo de Fútbol de El Hornillo”, explicó el concejal de Deportes.
Participan Málaga C.F. Granada C.F, Elche C.F., U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Lorca Futbol Base,E.F. ALbox, E.F. Torre Pacheco,  C.D. Vera, U.C.D. La Cañada, Atlético Pulpileño, UCD Pavía,   Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa, que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.
          El torneo comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los distintos equipos con el desfile oficial y se prolongará  hasta las 21:00 horas con la entrega de premios.
          El conjunto de los equipos será dividido en 4 grupos A, B, C y D. Empezará la  fase clasificatoria  con los encuentros entre los dos grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales  que comenzarán a las 18:05. Las finales se disputarán a partir de 19:20 horas.
          El alcalde invita “tanto a los vecinos del municipio como a los de la comarca a que asistan a este Torneo que ya es referente en este tipo de eventos,  para disfrutar del fútbol base. Desearles suerte a todos los participantes y  por supuesto que tengan una agradable estancia en nuestro municipio”.