martes, 11 de abril de 2017

El Circuito de Promoción de Natación reúne a 170 deportistas de seis clubes y escuelas municipales

Berja ha acogido esta actividad organizada por la Diputación Provincial que pone punto y final al Circuito 2017



          La Diputación Provincial de Almería ha organizado, durante este fin de semana, una nueva cita del Circuito de Promoción de Natación en el municipio de Berja con el apoyo de la Delegación de la Federación Andaluza de Natación, así como del propio Ayuntamiento anfitrión. Se trata de la tercera jornada que ha puesto punto y final a la edición 2017. La Piscina Cubierta Municipal ha albergado a los 170 deportistas procedentes de seis clubes y escuelas municipales de toda la provincia de Almería

          La actividad, que se prolongó durante toda la mañana, fue todo un éxito de participación, que obligó a la realización de un total de 25 pruebas. Al ser una actividad de promoción, en el ámbito escolar y con funciones fundamentalmente educativas, no hubo clasificación por cada prueba, ya que lo que se pretende con este Circuito es concienciar a los participantes en los aspectos más básicos de la competición: calentamiento previo a las pruebas, percepción de las cámaras de salida y llegada, atención a los jueces y cronometradores, técnicas de salidas, virajes, llegadas  y estilos, reglamentos, etc., además de ir adaptando a los jóvenes participantes al entorno real de la competición.

          En concreto, los 170 participantes procedían de los siguientes equipos: Club Natación Berja, Escuela Municipal de Natación-Centro Deportivo H2O de Huércal Overa, Club Natación-Waterpolo de Roquetas de Mar, Club Natación Jairán (Almería), Colegio Ágave (Huércal de Almería) y Club Natación Portocarrero (Almería).

Las categorías que entran en liza en el Circuito de Natación son: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Diputación ha puesto, una vez más, a disposición de los grupos un servicio de transporte con autobuses desde los municipios de origen.