lunes, 10 de abril de 2017

La Guardia Civil de Almería detiene a los autores de un delito de hurto


El delito de hurto se produce en la localidad de Purchena (Almería).

Los autores se hacen con cuatro ruedas valoradas en 770 euros.

El día anterior los autores habían prestado declaración en dependencias de la Guardia Civil de Purchena como presuntos autores de un delito leve de estafa.

10 de febrero de 2017. El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de V. C. R., de 27 años y de J. C. M., de 18, ambos con domicilio en Purchena (Almería), como presuntos autores del hurto de cuatro ruedas valoradas en 770 euros.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer como, el pasado día 27 de marzo se denuncia el hurto de cuatro ruedas de un vehículo cuando se hallaba estacionado en la localidad de Purchena, dejando en su lugar cuatro bloques de cemento.

Por lo que los agentes de la Guardia Civil realizan las gestiones pertinentes para la averiguación de la autoría de estos hechos, investigación que les lleva a pensar que las ruedas sustraídas se encuentran ocultas en la buhardilla de una vivienda propiedad de uno de los detenidos.

Requerido el propietario de la misma, este accede a colaborar y entrega voluntariamente las cuatro ruedas sustraídas y a explicar a los agentes los detalles de lo ocurrido.

Los presuntos autores habían prestado declaración el día anterior en las dependencias de la Guardia Civil de Purchena en relación con la denuncia interpuesta por otro vecino de la localidad que con fecha 28 de marzo extravía una tarjeta de crédito y observa como ese mismo día le realizan cargos en su cuenta bancaria por distintas compras en páginas de Internet que ella no había realizado.

Realizada la correspondiente investigación por parte de la Guardia Civil, y averiguadas las direcciones a las que se iban a remitir las compras realizadas, localizan a los presuntos autores de la estafa quedando ambos citados para comparecer posteriormente ante la Autoridad Judicial.

Finalmente, por un lado los agentes de la Guardia Civil  han podido recuperar los efectos hurtados, y por otro han conseguido que los presuntos autores de la estafa anulen las compras realizadas de forma fraudulenta.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Purchena.