jueves, 6 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha una campaña informativa sobre la recogida de excrementos de los perros



·       Está enmarcada dentro de la acciones de la Campaña de Medio Ambiente 2016-2017
·       Dentro de la campaña se encuentra la reubicación de farolas en diversas zonas del municipio  

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Social e incluido en el Plan Local de Salud, continúa desarrollando diversas acciones enmarcadas  en la campaña de Medio Ambiente 2016-2017 que se viene  realizando durante los últimos meses “con el objetivo de convertir a nuestro municipio en un pueblo más habitable, más acogedor y más saludable. Para el cual hemos aunados esfuerzos y voluntades de los vecinos en este proyecto que revierte en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo", explicó el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez.
          Así se pone en marcha una campaña informativa sobre los excrementos de los perros, en la que se recuerda a los dueños que es su obligación recogerlos. Bajo el lema “Tener PERRO MOLA pero en la calle no dejes el marrón” se recuerda que hay sanciones establecidas para los dueños que no quiten los excrementos  ya que no es del agrado pisarla, por la salud de todos hay que depositarlas en su bolsa correspondiente para luego tirarlas.
Además, esta misma semana se está procediendo a la retirada de farolas en la zona del Parque Sur de La era, en donde se encontraban aglutinadas decenas de luminarias que realmente no eran necesarias ya que con menor cantidad sigue la zona perfectamente iluminada y se produce un ahorro energético. Dichas farolas se reubicarán en zonas en las que la iluminación actualmente es insuficiente. Con medidas como esta mejoramos los barrios y sobre todo los hacemos más sostenibles, repercutiendo en  nuestro Medio Ambiente”, matizó el edil.
En las próximas semanas se llegará a los barrios de Monte Castillo, El Calvario y otros, con actuaciones como el pipican, reforestación de parques y jardines y riegos por goteo en los mismos.
De este modo se continúa con la línea marcada desde el Ayuntamiento en la que el respeto al Medio Ambiente es una constante, con distintas acciones encaminadas a favorecerlo como es el ahorro energético y la reducción de contaminación lumínica, a la vez que se favorece la concienciación entre los vecinos “trabajando por un pueblo bonito y saludable que cada día sea mejor, actuando a nivel local para mejor


El Plan Local de Salud de Huércal-Overa lleva un desayuno saludable y consejos a los jóvenes del IES Albujaira

·       Dentro de las actividades organizadas con motivo  de la Semana de la Salud en el centro educativo, desde el programa Ciudades ante Las Drogas y la Policía Local  se han impartido unas charlas sobre la prevención en el consumo de alcohol

El Plan Local de Salud ha llevado esta mañana un desayuno saludable a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira con motivo de la celebración en el Centro de la Semana de la Salud, una efeméride que también se está conmemorando desde el Ayuntamiento con varios servicios ofrecidos a los vecinos.
Los jóvenes del Instituto han disfrutado con un buen desayuno a base de pan con aceite, zumos, y fruta, y la verdad es que no han dejado nada. La concejal de Salud y Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha acompañado a los chicos y docentes en el desayuno y en la charla previa que se ha desarrollado sobre los beneficios del aceite impartida desde la almazara del municipio Óleo Jarico.
Sánchez matizó la buena acogida que el desayuno ha tenido entre nuestros chicos, “estamos trabajando en que sus hábitos alimenticios sea sanos, se puede disfrutar desayunando variado y muy sano, sin necesidad de recurrir a productos prefabricados ni grasas. La alimentación es clave para nuestra salud y tenemos que educar a nuestros chicos en ello”.
Dentro de las actividades que se están desarrollando durante estos días en el Instituto, el  programa de prevención comunitaria Ciudades ante Las Drogas y la Policía Local del Ayuntamiento de Huércal-Overa han colaborado en el desarrollo del programa FormaJoven  a través de una charla en la que se ha tratado cómo prevenir el consumo de alcohol y consejos preventivos si hay uso del botellón



El Ayuntamiento de Huércal-Overa prepara las terceras Jornadas de Emprendimiento

  • Se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa
  • Durante las mismas se contará con ponentes de reconocido prestigio como Ramón Arroyo, Juanma Romero, Sergio Fernández y Manu Sánchez.

El Ayuntamiento de, a través del área de Promoción Económica prepara las 3as Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa, que se desarrollarán los próximos 16 y 17 de Mayo en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Unas jornadas que se ponen en marcha tras el éxito de las dos ediciones anteriores y “conscientes de la importancia que estas Jornadas tienen para la dinamización de la economía local y la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes del municipio y la provincia, a los que van dirigidas la mayor parte de las ponencias y actividades a realizar”, puntualizó la concejal del área, Mónica Navarro.
Las Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa pretenden ser referente de la cultura emprendedora a nivel provincial, habiendo participado en anteriores ediciones afamados ponentes –Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez,…– y contando con ponentes de reconocido prestigio para este año, de la talla de Ramón Arroyo (en su vida se ha basado la película 100 metros, un caso de superación), Juanma Romero (Emprendimiento TVE), Sergio Fernández (Director del Instituto Pensamiento Positivo ), Manu Sánchez (Humorista y Emprendedor), Lorenzo Belmonte (presidente de Primaflor), Jesús Alonso (Fundador de Restaurante.com), entre otros.
Además, en esta edición como novedad se va a organizar una Feria de Empresas, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral. 
Habrá mesas redondas que acercarán los testimonios de jóvenes emprendedores de Almería, la comarca del Guadalentín y Cartagena, mujeres emprendedoras y actualidad del sector. Asimismo habrá cabida para el espacio del Networking, y encuentro de empresas y emprendedores.
El evento está dirigido a emprendedores, pymes, autónomos, estudiantes y personas con inquietudes empresariales.
Los objetivos que se persiguen al desarrollar estas 3as Jornadas de Emprendimiento 2017 son fomentar el interés por la generación de empresas y por el emprendimiento, formar a los participantes en actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento, establecer conexiones y sinergias entre empresarios y emprendedores, dar a conocer nuevos modelos de negocio y/o nuevas innovaciones en los modelos de negocio, fomentar la actitud positiva ante la acción de emprender e incorporar la innovación y el desarrollo tecnológico al tejido productivo local.
Para la organización de las jornadas se cuenta con la colaboración de  A.J.E. Almería y Guadalentín, Almur, E.O.I. (Escuela de Organización Industrial), la Excma. Diputación Provincial de Almería y diversas entidades públicas y privadas.