viernes, 31 de marzo de 2017

Ayuntamiento de Huércal-Overa, clínicas dentales, ópticas y farmacias celebran la Semana de la Salud del 3 al 9 de abril

·       Se incide en la prevención a través del Plan Local de Salud con distintas pruebas como toma de tensión, revisiones de optometría y audiometría, y revisiones bucodentales gratuitas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Plan Local de Salud, en colaboración con todas las farmacias, clínicas dentales y ópticas del municipio, celebran del 3 al 9 de abril las Jornadas de la Semana de la Salud que han presentado esta mañana el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Salud, Mónica Sánchez.
Fernández destacó que a través del Plan Local de Salud “Huércal-Overa se está convirtiendo en un referente en la provincia ya que estamos desarrollando diversas acciones para que la sociedad del municipio se implique y tome conciencia de la importancia de la prevención  sobre la que gira la Semana de la Salud a través de la cual queremos concienciar a nuestros vecinos de la importancia de las revisiones y que sean los profesionales quienes la realicen, para ello contamos con la colaboración tanto de farmacias, como ópticas y clínicas dentales a los que agradezco que se hayan involucrado y que hayan tenido esta buena respuesta”.
La concejal de Salud matizó que el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud estamos centrando la atención en importantes cuestiones como es nuestra salud y trabajar es este tema tan importante y valioso. En las jornadas que comienzan el próximo lunes no sólo se hablará de enfermedades y prevención sino que nos centramos también en aquellos que se encargan de cuidar la salud, nuestros profesionales”.
Los objetivos de estas jornadas son sensibilizar a través de sesiones educativas en salud, motivar a la población en general a que adopten nuevas actitudes y comportamientos saludables y difundir información preventiva promocional a los vecinos.
Así los vecinos tendrán la oportunidad de realizarse gratuitamente en los distintos centros participantes tomas de tensión arterial, análisis de sangre, análisis de azúcar, revisiones de optometría completa y de audiometría, técnicas de cepillado y kit de higiene bucal, entre otras.
Además en las jornadas se incluyen unas charlas sobre los beneficios del aceite de oliva en los Institutos del municipio que impartirán desde la Almazara Oleo Járico.





El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha por segundo año la Feria del Libro con la participación de las librerías locales

·       Se desarrolla desde el 1 al 30 de abril y habrá un 10% de descuento en la compra de los libros en las cinco librerías participantes


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa junto a las librerías del municipio pone en marcha por segundo año la Feria del libro Librerías Locales. Una iniciativa que se desarrolla del 1 al 30 de abril, con motivo del Día del Libro, y en la que participan Librería Alameda, Librería Boulevard, Librería Paqui, Libería Arco Iris y Albil.be Huércal-Overa, el total de las cinco librerías del pueblo.
Así en la fecha señalada todo aquel que compre sus libros en los cinco establecimientos locales tendrá un descuento del 10%. Así mismo por la compra de libros se entrará en un sorteo de un cheque regalo de 50€ en cada una de las librerías.
La concejal del área, Belén Martínez, señaló que esta es una de las actividades enmarcada en el Día del Libro, a las que hay que añadir muchas más que se están ultimando tanto para niños, jóvenes y adultos y que se presentarán la próxima semana. “Estamos dando la oportunidad a nuestras librerías de incentivar sus compras en torno a esta efeméride a la vez que a los vecinos de que tengan descuentos en sus libros. La verdad es que la acogida por parte de las librerías ha sido estupenda ya que participan las cinco con las que contamos en nuestro municipio, ahora esperamos que al igual que el pasado año la acogida sea buena por parte de los huercalenses, fomentando la lectura entre los mismos”, explicó.