jueves, 23 de marzo de 2017

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Se celebrará en abril con el objetivo de difundir la Semana Santa huercalense, declarada de Interés Turístico Nacional  


          La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la Semana Santa huercalense, declarada de Interés Turístico Nacional.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que la institución supramunicipal apoya esta iniciativa dada la relevancia de la Semana Santa de Huércal-Overa, que supone un aliciente para la economía de la zona como atractivo turístico y cultural y por sus repercusiones para el sector de la hostelería comarcal. Rodríguez ha puesto de relieve como principal innovación el hecho de que se haya asociado el arte de la fotografía con un evento religioso tan consolidado.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha manifestado que este curso, en el que participarán 40 personas, supone ‘una oportunidad para los asistentes, quienes podrán formarse en la técnica de la fotografía gracias al prestigio de Joaquín Zamora’. Asimismo, los participantes contribuirán a divulgar la Semana Santa cuando difundan sus imágenes por Intenet.

La concejala de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, ha explicado que la finalidad de este curso fotográfico es ‘acercar la Semana Santa a la gente, en una localidad que se transforma en un museo en la calle por donde desfila una gran imaginería. El curso, añade, ha sido preparado junto con las cofradías y hermandades y permitirá captar los bordados o el fervor y la pasión de las procesiones’.

El curso se iniciará el 1 de abril en el teatro Villa de Huércal Overa con las enseñanzas de Zamora, considerado ‘el maestro de los salzillos’, quien dirigirá las prácticas el día 2 en distintas localizaciones con diversos nazarenos en las casas de las hermandades. Del 7 al 19 de abril deberán realizar el concurso de fotografías que, posteriormente, serán recogidas en una exposición. Además, el día 30 los alumnos de los IES del municipio visitarán las casas de las hermandades y participarán en un concurso de dibujo para escolares. La edil ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial para promocionar ‘la joya de la Semana Santa de Huércal-Overa’

La iniciativa tendrá una duración de 12 horas con un precio de 29,90 euros. Los interesados podrán consultar las bases para la inscripción en www.huercal-overa.es o bien en turismodehuercaloveramail.com. También en el teléfono 678798688


Risoterapia y stand de belleza para los vecinos de Huércal-Overa en una agradable jornada de la semana de la Felicidad

  • El Ayuntamiento continúa desarrollando las actividades de la Semana de la Felicidad, la próxima cita será mañana viernes con una proyección de cine familiar

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y enmarcado en el Plan Local de Salud,  continúa desarrollando la programación de la Semana de la Felicidad. Así en la jornada de hoy se está llevando a cabo un stand de belleza Be Happy, con servicios gratuitos de peluquería y estética patrocinado por la Escuela de estética La Egipcia, que se ubica en la Plaza Mayor y que está teniendo una estupenda acogida entre los vecinos que han pasado por él ya que sentirse bien por dentro es importante al igual que también lo es hacerlo por fuera. Una jornada en la que se les ha puesto sonrisas  para mejorar la calidad de vida con un taller de Risoterapia en el que un numeroso grupo de participantes han conocido cómo usar la risa como clave para el bienestar mental y emocional, bases para encontrar la felicidad.
La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha acompañado a los asistentes a esta jornada en la que “hemos recibido unas nociones de  mano de la psicóloga Maite Berbel, gracias a la colaboración de COALMAMA, quien en una animada sesión ha sabido transmitir los beneficios de sonreír” y destacó la buena acogida que está teniendo esta jornada en la que “han sido muchos los vecinos que han disfrutado de un momento de dispersión en el que además de reír hemos tenido la ocasión de recibir tratamientos de belleza gracias a la colaboración de la Academia La Egipcia que estará durante la mañana y la tarde en la Plaza Mayor”.
La Semana de la Felicidad se desarrolla por segunda vez en el municipio tras la buena acogida que el pasado año tuvieron las distintas propuestas, con la que se pretende “animar a los vecinos en esa búsqueda de la felicidad que es el motor de la salud emocional, con el objetivo de promover y aprender a gestionar la felicidad en las personas. A través de la programación que hemos preparado queremos que los huercalenses sonrían, sean optimistas y se pongan de buen humor, claves para llegar a ser feliz. La actitud es fundamental a la hora de encauzar nuestras vidas y cuando uno es positivo afronta las situaciones desde otra perspectiva, vamos todos a intentar eso, ser felices”, puntualizó la edil de Bienestar Social.
Para terminar la semana con la mejor sonrisa se ha programado una sesión de cine gratuito en el Teatro Villa de Huércal-Overa mañana viernes a las 18:30 horas con la proyección de la película Trolls. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
 La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
 La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, cielo y exterior
 La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, rayas y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas caminando, multitud y exterior





Huércal-Overa se adhiere a la Hora del Planeta

·       El Ayuntamiento apagará el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30h  las luces del Castillo, Plaza de la Constitución y edificios municipales

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adhiere a la Hora del Planeta 2017 WWF y para ello el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas apagará las luces del Castillo, Plaza de la Constitución y otros edificios municipales con el objetivo de demostrar que juntos somos parte del cambio climático.
La Hora del Planeta WWF pretende movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumento.
El municipio de Huércal-Overa se une “actuando a favor de clima para evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en el que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos”, matizó el concejal de Medio Ambiente, Emilio Pérez.

Se invita a los ciudadanos a ahorrar energía en sus hogares y sus desplazamientos.