viernes, 10 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería adecentan 20 km de caminos rurales

·       Se trata de caminos por los que a diario transitan agricultores y ganaderos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería han actuado en adecentar y adecuar 20 kilómetros en caminos rurales del término municipal que se encontraban en unas condiciones poco óptimas. En concreto se trata de tareas de arenado con las que se ha llegado a varios lugares del término municipal, por los que a diario transitan, entre otros, vehículos de empresas agrícolas y ganaderas. Actuaciones que se han realizado a petición de los propios vecinos que conscientes de la situación han pedido al  Ayuntamiento que actuara puesto que la circulación en los mismos era complicada.
El concejal de pedanías, Emilio Pérez, y el edil de Mantenimiento y conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, realizaron una visita para comprobar la marcha de los trabajos, que ya han finalizado.
Pérez explicó que “hemos recogido las sugerencias de nuestros vecinos y hemos actuado en aquellos caminos que nos han demandado con la limpieza y adecuación de los mismos. Una demanda que  hemos atendido, cumpliendo con esos vecinos que pasan a diario por estos caminos, muchos de ellos agricultores y ganaderos que tienen sus explotaciones en estas zonas, a los que se les facilita su actividad diaria a través de esta actuación en la que Ayuntamiento y Diputación hemos colaborado para que nuestros vecinos tengan una mayor calidad de vida”.
De este modo se continúa con la línea marcada desde el equipo de Gobierno municipal  actuando paulatinamente en distintos puntos del término municipal.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha una jornada sobre el emprendimiento a través de los drones

·       Se desarrollará el 27 de marzo a las 19:00h en el Centro Guadalinfo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa,  a través del programa Huércal-Overa Impulsa, pone en marcha una jornada sobre el emprendimiento a través del uso de los drones, uno de los sectores con mayor crecimiento profesional en los próximos años con el que se abren nuevas oportunidades profesionales. La cita será el 27 de marzo a las 19:00horas.
Esta innovación tecnológica ya se está aplicando en multitud de sectores económicos como, por ejemplo, fotografía, ingeniería, arquitectura, agricultura y mensajería. Como toda nueva tecnología, la legislación está en desarrollo, aunque ya existe una serie de requisitos para volar estos drones o UVA (Vehículo aéreo no tripulado). Así a través de la jornada se podrán conocer los permisos y condiciones que se deben tener en cuenta para poder operar.
La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la web www.huercaloveraimpulsa.es .