miércoles, 1 de marzo de 2017

El área de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa resolvió 2209 demandas ciudadanas durante el pasado año

La memoria de 2016 recoge que se han solventado a diario una media de nueve peticiones realizadas por los vecinos



El área de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha cerrado la memoria del pasado año con un balance de 2.209 tareas realizadas por demandas de los vecinos, con una media de nueve demandas ciudadanas atendidas a diario, llegando a un cumplimiento de más del 90% de las peticiones realizadas, las restantes unas 300 son actuaciones de mayor envergadura que requieren redacción de proyectos e inversiones mayores que serán tenidas en cuenta para la redacción de próximos presupuestos, y otras no son competencia municipal.

El concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, señaló que “con estos datos en la mano podemos afirmar que desde los servicios municipales se atiende un plazo razonable al 100% las pequeñas demandas ciudadanas que son competencia municipal” a la vez que invita a los vecinos a “utilizar los medios oficiales (instancias, partes, …) para realizar las demandas pertinentes y poder así actuar lo antes posible para solventarlas”.

En el total de las 2209 tareas realizadas el pasado año se encuentran tanto las solicitadas por medios oficiales como instancias o partes en el Ayuntamiento, además de las efectuadas a través de redes sociales (buzón de sugerencias y páginas de Obras y Servicios), solicitudes de la Policía Local y directamente las peticiones que los ciudadanos han realizado al Alcalde y concejales.


La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, planta, árbol, exterior y naturaleza

Diputación apuesta por el Campeonato Provincial de Motocross 2017 que recalará en 7 municipios

Los deportistas recorrerán desde marzo hasta octubre los municipios de Berja, Níjar, Zurgena, El Ejido, Cuevas del Almanzora y Tíjola



          La Diputación de Almería ha escenificado hoy su apuesta por el III Campeonato Provincial de Motocross, que recalará desde este fin de semana y hasta el mes de octubre en un total de siete municipios: Berja, Níjar, Zurgena, Balerma (El Ejido), Cuevas del Almanzora, Tïjola y Gádor.

          La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, el delegado Provincial de la Federación, José Luis Alonso, Javier Sánchez, miembro de la organización y dos de los campeones de la última edición, Marcos Martínez (65  c.c.) y Saúl Jiménez (85 c.c.). Representantes de los siete ayuntamientos han mostrado también su apoyo a las pruebas que se disputarán en sus municipios y al conjunto del Campeonato.

          Ángeles Martínez ha puesto en valor este campeonato, que está dirigido a todas la categorías, por el hincapié que se hace por el fomento de esta modalidad deportiva entre la cantera. “Van a recorrer los siete municipios desde este domingo hasta el mes de octubre disfrutando de unas pruebas con una magnífica organización, descubriendo los encantos de estos municipios y creando afición entre la población”, ha asegurado.

          La diputada ha revelado que la provincia cuenta con unas condiciones medioambientales y climáticas perfecta para la práctica de éste y otros deportes, así lo demuestra que seamos “refugio y destino” de muchos deportistas que no cuentan con las ventajas del clima almeriense y de los entornos naturales.
         
          Asimismo, ha felicitado a la Federación y a los motoclub por su apuesta por el Motocross: “Se ha demostrado que hay cantera y que era necesaria una apuesta decidida por este deporte. Empezó con una prueba, el año pasado se amplió a cinco y este año más y mejor”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Federación ha asegurado que “Venir a Almería no cuesta ningún trabajo porque aquí el Motociclismo está muy vivo. Es una provincia que tiene nuevos circuitos, nuevos eventos y retos constantes”, ha asegurado, al tiempo que ha puesto en valor el peso que han adquirido a nivel nacional y regional los pilotos almerienses.

“La presencia de Almería cada vez se nota más. Con Campeonatos como éste se están cumpliendo dos objetivos, la promoción del deporte por parte de la Federación; así como la promoción de los deportistas en los municipio gracias al apoyo de la Diputación y los Ayuntamientos”, ha añadido.

          Por último, el delegado provincial ha destacado como ha ido creciendo este campeonato y la cantera hasta alcanzar los 20 pilotos en la provincia y ha querido recordar al joven que falleció ayer practicando esta modalidad deportiva en un accidente en Montefrío (Granada).



Fecha
Localidad
05/03/2017
BERJA
16/04/2017
RUESCAS - NÍJAR
28/05/2017
ZURGENA
25/06/2017
BALERMA – EL EJIDO
15/07/2017
CUEVAS DEL ALMANZORA
01/10/2017
TÍJOLA
22/10/2017
GÁDOR



Tres nuevas auxiliares de ayuda a domicilio prestan el servicio en Huércal-Overa

·       El Ayuntamiento a través de los Programas Emple@Joven y Emple@30+ pone a disposición de 25 vecinos el servicio de Ayuda a Domicilio

Tres nuevas auxiliares de ayuda a domicilio prestan ya su servicio en el municipio de Huércal-Overa. Desde el Ayuntamiento a través de los Programas Emple@Joven y Emple@30+ se pone a disposición de 25 vecinos este servicio con el que se pretende paliar los retrasos en los trámites burocráticos de resolución de la  Ley de Dependencia por parte de la Junta de Andalucía.
        En total el servicio se prestará durante un máximo de seis meses, periodo en el cual desde el Consistorio esperan que “aquellos usuarios que ya tienen concedido este servicio o están a la espera de la resolución puedan tenerlo formalizado, Lo que hacemos desde el Ayuntamiento es poner a disposición de nuestros vecinos esta ayuda, ya que muchos de ellos se encuentran actualmente en una critica situación de necesidad de este servicio y no tenían respuesta por parte de la Administración autonómica, Somos conscientes de que es por un periodo determinado que esperamos sea suficiente para que su servicio dentro de la Ley de Dependencia se haga efectivo”, explicó la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.
        Las tres auxiliares comenzaron su labor en estos días y sus funciones se centran en cuidados básicos tales como acompañamiento, tareas de aseo personal y apoyo en las labores cotidianas.

   Estos programas están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente de Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.