martes, 28 de febrero de 2017

Más de 200 deportistas de una docena de clubes de Almería participan en un encuentro provincial sobre judo promovido por la Diputación

La actividad, celebrada el pasado 19 de febrero, se enmarca en la celebración de los Juegos Deportivos Provinciales 2016-2017


El Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido) fue el escenario elegido por la organización para el desarrollo del Encuentro Educativo de Promoción Deportiva del Judo, un foro participativo organizado por el área de Deporte y Juventud de la Diputación y la Delegación Almeriense de la Federación de Judo y Deportes Asociados.

Bajo la coordinación de los técnicos deportivos de la institución provincial, el Encuentro reunió a 211 deportistas -129 niños y 82 niñas-, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, provenientes de clubes de Almería ('Kodogakusya', 'San Fernando' y 'Kronos'), El Ejido ('Liceo Mediterráneo', Fórum'´ y 'EDM' de Santa María del Águila), Vera ('EDM' del municipio), Berja ('EDM' de Berja y 'Nuestra Señora de Gádor'), Huércal Overa ('EDM El Castillo'), Cuevas del Almanzora ('EDM' de la localidad) y Garrucha ('EDM' del municipio).

Entre las actividades, los jóvenes deportistas recibieron enseñanzas en dos categorías: Habilidad Motriz (franja de 4 a 10 años) y Randori (de 11 a 12 años). El objetivo de este aprendizaje de destrezas y habilidades técnicas, alejado de las exigencias de la competición oficial, es mostrar a los niños los valores sociales que aporta el deporte y promover la socialización dentro de la práctica deportiva.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado el interés de la Diputación por promocionar el judo entre los más jóvenes de la provincia “teniendo en cuenta que es uno de los deportes más demandados tanto por los propios escolares como por sus padres”.

El Encuentro ha sido una fiesta del judo “en familia” en el que los pequeños deportistas han estado acompañados de sus familiares.