lunes, 27 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa actúa en la adecuación de más de 50km de caminos rurales

  • Se han ejecutado labores de limpieza y adecuación en caminos rurales de varias pedanías del termino municipal

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha actuado en más de 50 kilómetros de caminos rurales del término municipal. Actuaciones con las que se ha llevado a cabo la  limpieza y adecuación de los mismos tras las últimas lluvias acaecidas.
En concreto son 21 puntos distintos en los que se ha trabajado para que los vecinos que transitan por estos caminos no tengan problemas. El concejal de pedanías, Emilio Pérez, destacó que “no se trata de una actuación aislada ya que desde el Ayuntamiento trabajamos continuamente en la mejora de caminos y vías rurales de todo el termino municipal, no sólo con labores de limpieza y adecuación sino también con actuaciones de asfaltado que se han ejecutado en los últimos meses en diversos puntos. Nuestro término municipal es muy extenso y vamos paulatinamente llegando a todos los puntos para mejorar tanto el tránsito de los vecinos como de esos caminos que se usan principalmente por cuestiones agrícolas o ganaderas”.
No obstante las últimas lluvias acaecidas en el municipio han hecho que se lleven a cabo diversas labores de limpieza en algunos de los puntos del término municipal. Desde el Ayuntamiento se han realizado las labores pertinentes para que todos esos puntos estén en perfectas condiciones y el resultado es totalmente positivo.
















Diputación invertirá 143.917 € en la potabilizadora que garantizará el suministro en Lubrín


Amat ha firmado el contrato que permitirá construir una infraestructura que permitirá potabilizar las aguas para que puedan ser aptas para el consumo humano


          La Diputación Provincial de Almería va a invertir casi 150.000 euros en la construcción de una potabilizadora que va a garantizar el suministro de agua potable en el municipio de Lubrín. La ejecución de esta obra, cuyo contrato ya ha sido firmado por el presidente, Gabriel Amat, va a consistir en la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que podrá mejorar la calidad de las aguas procedentes de los sondeos para convertirlas en aptas para el consumo.

          El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una actuación que se suma a las diferentes líneas de ayuda que ha puesto en marcha la Diputación Provincial en este municipio del Levante Almeriense. En este sentido, ha revelado que esta obra se ha hecho necesaria al contar con tres sondeos que no cuentan con los parámetros para que sus aguas sean consideradas potables y, además, cuenta con una ETAP que no ha funcionado correctamente hasta el momento: “Este sondeo va a hacer que por calidad, el suministro esté garantizado en este municipio”, ha asegurado.

          La nueva potabilizadora se instalará en el interior de una caseta que se va a levantar con unas dimensiones de 9x5 metros y con una altura de 4 metros. Asimismo, los equipos de tratamiento de agua incluyen el acondicionamiento del agua bruta, una filtración secuencial, un tratamiento mediante ósmosis inversa y un ajuste del pH del agua producida.

          El nuevo sistema va a contar con los últimos sistemas tecnológicos que puedan dotar a la ETAP de autonomía y un funcionamiento automatizado. Además, las obras incluyen la preparación de los terrenos afectados y las conducciones.

          Óscar Liria ha destacado el compromiso de la Diputación con todos los municipios que tienen o han tenido problemas de agua en la provincia. “Hemos invertido más de 13 millones de euros en paliar los problemas de agua de los municipios. En el caso de Lubrín, vamos a hacerlo con una instalación que va a dotar de 180 litros de agua potable diaria por persona, así como un caudal de 150 m3 por día”.

          En este sentido, cabe destacar que la instalación funcionará menos de 10 horas al día y tratará un cauda de 15 metros cúbicos por hora.




Las Diosas del Sol ganadoras del Carnaval de Huércal-Overa 2017

·       Numerosas peñas participaron en el desfile en el que el ritmo y el colorido estuvo asegurado

·       El resto de los premiados fueron: Peña Porompon, Peña Idona, Mucha Ropa y Las Pimientas

 Las Diosas del Sol han sido las ganadoras del Carnaval 2017 de Huércal-Overa que se celebró el pasado fin de semana, en el que participaron medio centenar de peñas.
Todas ellas pusieron lo mejor de sí mismas en este desfile en el que se vieron grandes disfraces y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Disfraces muy originales y otros clásicos que repiten para pasarlo bien y disfrutar de una noche en la que no hay cabida para la vergüenza. En el concurso se valoró tanto la originalidad, elaboración de los disfraces como la puesta en escena.
Así los premios finalmente fueron: primero para Las Diosas del Sol, el segundo para Peña Porompon, los terceros fueron Peña Idona, el premio a la originalidad fue para Mucha Ropa, y el premio a la cpreografía y el del grupo más numeroso fue para Las Pimientas.
La votación corrió a cargo de un jurado compuesto por personas independientes del Ayuntamiento.
La edil de Cultura, Belén Martínez, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y la de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, fueron las encargadas de dar a conocer a los ganadores y llevar acabo la entrega de premios. Martínez destacó la alta calidad de los disfraces que se han presentado al concurso “superándose un año más tanto en la originalidad del espectáculo como en la participación y en el público que salió a las calles para disfrutar de nuestro carnaval. La verdad es que podemos estar satisfechos con la acogida que ambos desfiles han tenido” y agradeció la participación a todos los que formaron parte del Carnaval.
Tras el desfile se celebró una noche de fiesta con música en directo en la Plaza Mayor en donde jóvenes y mayores disfrutaron hasta altas horas de la madrugada con música en directo a cargo de la Orquesta Emotion.
El día anterior fueron los pequeños los protagonistas en un numeroso desfile en el que participaron los distintos centros educativos del municipio: colegios y guarderías, en las que niños y mayores recrearon disfraces de personajes de cuento, superhéroes, animales, y un largo etcétera. Un desfile que consiguió que el público se echara a la calle para disfrutar con los pequeños del municipio.
Tras el desfile hubo tiempo para la diversión y el entretenimiento con una gran fiesta en la Plaza Mayor en la que además de hinchables y juegos se bailó con la Pandilla de Drilo.




Las Diosas del Sol primer premio

Segundo premio
























                                                                                                                 











Un centenar de turistas suecos llegan a Huércal-Overa en su quedada anual de autocaravanas

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro les han dado la bienvenida al municipio
·       Es el tercer año que han elegido Huércal-Overa para celebrar su cita anual

Un centenar de turistas suecos han llegado a Huércal-Overa, por tercer año consecutivo, para la cita anual del Club Husbilsklubbe, en el encuentro de autocaravanas. El Alcalde  Domingo Fernández, junto a la concejal de Turismo, Mónica Navarro, han dado la bienvenida al grupo. 
Hasta el municipio han llegado  medio centenar de autocaravanas de socios de este club. Algunos de ellos vienen directamente desde los países escandinavos, y otros llegan desde diferentes puntos de nuestra provincia, Málaga, Murcia o Alicante, lugares en los que tienen su segunda residencia parte de los miembros del club.
El Alcalde  les deseó que su estancia en Huércal-Overa sea agradable y disfruten del municipio y de los atractivos que tienen “espero que disfrutéis de nuestro pueblo y con los atractivos que tienes, del que me consta ya lo estáis haciendo con distintas visitas y rutas que tenéis programadas”. Fernández destacó que “tener en nuestro municipio un centenar de turistas en estos días supone un revulsivo para la economía”.
El nombre de Huércal-Overa ha estado en la página web del club durante varios meses, lo que ha tenido un importante impacto publicitario ya que ha recibido en torno a 200.000 vistas.
Entre las actividades programadas de las que estas disfrutando los turistas suecos se encuentra la visita a la Iglesia Parroquial, casco histórico, ruta de senderismo, entre otras.
Los turistas suecos ya conocen también El árbol de la Vida, y lo llevan con ellos hasta sus hogares.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, exterior