viernes, 24 de febrero de 2017

Huércal-Overa mira su Semana Santa a través de Nuestra Señora de la Paz

·       El acto, presidido por el Alcalde Domingo Fernández, contó con un nutrido grupo de vecinos entre el público

La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador,  que fue presentado ayer en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento y en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez, la edil de Turismo, Mónica Navarro, y la presidenta de la Hermandad de La Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Jenny Brodie, junto a representantes de las Cofradías y un nutrido grupo de vecinos entre el público.
El Cartel de este año versa sobre la Hermandad de La Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, La Borriquita, cada año el turno es para una de las cuatro Cofradías del municipio, y en concreto la imagen que aparece es la de Nuestra Señora de la Paz con diseño del huercalense Diego Gómez.
El Alcalde explicó que en esta edición al igual que el pasado año la elección del cartel ha sido un trabajo llevado a cabo desde la  Cofradía que junto a la concejalía de Cultura “han hecho un gran trabajo, del que podemos estar orgullosos todos los huercalenses al igual que lo estamos de nuestra Semana Santa. Desde el equipo de Gobierno continuamos trabajando de la mano de nuestras Cofradías, muestra de ello es la subvención anual que se les entrega y que aumentamos hace unos años, el apoyo para hacer realidad sus casetas en feria y la importante labor para promocionar nuestros desfiles procesionales que este año volverán a estar en medios especializados del sector como Turismo y Viajar, Gran Hotel, o revistas de los vuelos de Iberia”.



         
Para la edil de Cultura a través de este gran cartel  “anunciamos nuestra Semana Grande con el sentimiento que llevamos dentro todos los huercalenses, una Semana que tenemos ya muy cerca y para la cual ya se trabaja desde las Cofradías para que nuestros desfiles resplandezcan en las calles que se engalanarán para la ocasión para lo cual ya trabajamos desde las distintas concejalías implicadas”.
Por su parte la presidenta de La Borriquita explicó que para hacer el cartel se ha elegido un primer plano de la imagen dando continuidad a los carteles de los tres últimos años pero se ha apostado por un cambio en el fondo, en esta ocasión es claro representando el  día del inicio de la Semana de Pasión, cuando procesiona nuestra Hermandad”.
El próximo acto oficial de la Semana Santa será el Pregón el 11 de marzo a cargo de Oscar Francisco Trujillo, quien fue Sacerdote en el municipio.
Al inicio del acto se proyectó el spot promocional de la Semana Santa “Tocando El Cielo” que consiguió despertar emociones entre todos los asistentes.
El cartel anunciador de la Semana Santa  ya luce en los distintos establecimientos del municipio y traspasa fronteras a través de las Redes Sociales en donde ha tenido muy buena aceptación en la noche de la presentación con un alto alcance.