domingo, 19 de febrero de 2017

El Mirador de Mojácar afronta la recta final de las obras tras superar el 60% del grado de ejecución


Diputación continúa con la dirección de unas obras que, con 1,6 millones de presupuesto, está financiando el Ayuntamiento mojaquero


          El Mirador de Mojácar está encarnado la recta final de las obras de construcción tras haber superado el 60% del grado de ejecución. La Diptuación Provincial de Almería está apoyando al Ayuntamiento de Mojácar con la redacción del proyecto y la dirección de unas complejas obras que cuentan con un presupuesto de 1.661.300 euros financiados de forma íntegra con fondos municipales.

          Las obras, que marchan a buen ritmo, van a permitir al Ayuntamiento poder tener terminada la plataforma del espacio con mayor carácter turístico del municipio totalmente ultimado de cara a la temporada alta. El asesoramiento técnico de la Diputación está valorado en casi 200.000 euros.


El antiguo mirador de la Plaza Nueva, ubicado en el centro histórico de la localidad de Mojácar, y desde el que se contempla la costa, la localidad de Garrucha, las planicies de Turre y la Sierra de Bédar, se situaba sobre un edificio de tres plantas que data de los años 70 y que una vez sustituido ocupará el Ayuntamiento del municipio. 


Pulpí construirá un Espacio Escénico y prolongará la Calle Santa Ana gracias a los Planes de Diputación



El diputado provincial de Fomento y el alcalde han mantenido un encuentro para planificar actuaciones que suman 1,3 millones de euros de inversión

          Los Planes Provinciales de Inversión Municipal que promueve la Diputación de Almería van a permitir que el municipio de Pulpí cuente, en un futuro próximo, con un Espacio Escénico y con la prolongación de la calle Santa Ana. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que ha mantenido una reunión técnica con el alcalde, Juan Pedro García, y los responsables técnicos municipales y provinciales para, entre otros asuntos, planificar las actuaciones previstas en este municipio del Levante.

          En este sentido, Liria ha destacado que por primera vez los Planes Cuatrieniales permiten a los ayuntamientos de la provincia distribuir en las anualidades la totalidad de la inversión. “En el caso de Pulpí son más de 1,3 millones de euros que se van a destinar a dos actuaciones que van a suponer un impulso para el municipio”, ha destacado el diputado provincial.
         
          El alcalde, Juan Pedro García, ha agradecido a la Diputación el importante trabajo que está realizando la Diputación en materia de asesoramiento técnico, puesto que la coordinación entre Asistencia a Municipios y Fomento permite ahorrar una importante suma de dinero al Ayuntamiento.

          En concreto, el proyecto del Espacio Escénico se encuentra en pleno proceso de redacción. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.206.000 euros y será ejecutada una vez que el proyecto sea supervisado, licitado y adjudicado. Por su parte, el proyecto de la prolongación de la Calle Santa Ana cuenta con 110.000 euros de presupuesto y en breve entrará en proceso de adjudicación.


         
Solución técnica a los problemas de saneamiento de Terreros

Durante el encuentro, Óscar Liria ha dado traslado al alcalde de la solución técnica que ha aportado la Diputación a los problemas que sufre la red de saneamiento de la barriada costera de San Juan de los Terreros. En este sentido, los técnicos han redactado una memoria que aconseja sustituir la obsoleta red de la zona de la Plaza Virgen del Mar.

El alcalde ha agradecido el interés y la rapidez con la que ha actuado la Diputación para poder poner solución a un problema que en verano se acrecenta multiplicándose la población.