domingo, 12 de febrero de 2017

Diputación mejorará tres céntricas arterias de Turre con 160.000 euros de los Planes Provinciales


La Institución Provincial adjudica las obras con una baja que permitirá ahorrar al Ayuntamiento más de la mitad de su aportación



          La Diputación Provincial de Almería va a iniciar en los próximos días las obras de mejora de tres céntricas arteras del casco urbano de Turre: Avenida de la Libertad, Calle Aire y Calle Rosales. Y lo va a hacer a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, a través de un proyecto con cargo a la anualidad 2016 y que cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros.

          El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras que van a permitir, además, a este municipio ahorrar el 50% de su aportación a los Planes gracias a la baja en el proceso de adjudicación.

          El proyecto a ejecutar en Turre recoge las siguientes actuaciones en estas tres calles:

·       Demolición del firme en las calles afectadas y de ambas aceras en la Avenida de la Libertad y el tramo central de la Calle Aire.

·       Ejecución de la red separativa de aguas fecales y pluviales, junto con otras complementarias (pozos de registro, acometidas domiciliarias e imbornales)

·       Ejecución de una nueva red de abastecimiento de aguas con sus correspondientes acometidas domiciliarias, así como habitantes para la extinción de incendios en las calles con nueva pavimentación.

·       Construcción de una nueva canalización para energía eléctrica de Baja Tensión, para posterior soterramiento de la línea aérea.

·       Construcción de una nueva canalización para alumbrado público, posterior soterramiento de línea aérea.

·       Construcción de una nueva canalización de la red de telefonía, posterior soterramiento de la línea áerea.

·       Mejoras de Pavimentación.

            El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que va más allá del embellecimiento de las calles, abordando también las entrañas de la misma con servicios básicos como son saneamiento, pluviales y abastecimiento. “Los Planes Provinciales van a garantizar los servicios básicos en este municipio y con un impacto mínimo en las arcas municipales”, ha apostillado.