viernes, 10 de febrero de 2017

Investigan a un hombre por poner carteles en los que llamaba "criminales y asesinos" a unos veterinarios

§  El investigado es sorprendido por la Guardia Civil en el momento en el que se disponía a pegar más carteles.  

§  En los carteles se menospreciaba al propietario y empleados de una clínica veterinaria del Levante almeriense.

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Puesto de Vera (Almería), han investigado a una persona, vecino de Vera, como presunto autor de un delito calumnias.

Esta investigación es el resultado de las indagaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, tras conocer el pasado día 24 de enero, a través de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, que una persona desconocida está colgando carteles por la zona del Levante almeriense

En dichos carteles, se pone de manifiesto la profesionalidad del propietario y empleados de una clínica veterinaria de la zona de Levante, donde se ofende, menosprecia y acusa falsamente, llegando a tacharlos de criminales y asesinos de animales.

Los agentes de la Guardia Civil realizan las primeras pesquisas para esclarecer el hecho, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia en torno a los lugares donde frecuentemente aparecen este tipo de carteles.

El dispositivo de resultado pocos días después, cuando la noche del pasado día 28, los agentes sorprenden a una persona cuando se disponía a pegar con cinta adhesiva un nuevo cartel, actividad que venía realizando en horario nocturno con la intención de evitar ser visto por viandantes o vecinos de la zona.

Tras su identificación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que esta persona portaba varios carteles en una bolsa, los cuales pretendía seguir colocando en el momento en que los agentes lo sorprenden.

Ante estos hechos, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de calumnias, conociendo que el mismo habría llevado recientemente un animal a la clínica veterinaria de la víctima, donde fue atendido, si bien al carecer de elementos clínicos suficientes para su correcto diagnóstico, orienta y deriva al propietario del animal a un hospital veterinario, si bien días después fallece en una segunda clínica.  

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).




Alumnos de intercambio visitan el Ayuntamiento de Huércal-Overa

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han recibido  al grupo en el Salón de Plenos

Un grupo de ocho alumnos y  un profesor procedentes de Liverpool han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Huércal-Overa dentro de la programación prevista durante su estancia en el municipio. Los alumnos participan en un programa de intercambio en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Cura Valera de Huércal-Overa. 
En el Consistorio los recibió el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, que les dieron algunas propuestas para conocer el municipio como la realización de una ruta senderista, visita al Castillo en donde poder conocer El Árbol de la Vida y por supuesto un recorrido por el propio pueblo disfrutando de sus calles y edificios emblemáticos, a la vez que  estuvieron intercambiando impresiones de  su estancia.
Desde el Ayuntamiento se les entregó un pequeño obsequio para que recuerden su estancia en el municipio y las vivencias que han experimentado.
En la visita han estado acompañados del director del Centro, Diego Bonillo, y profesorado del departamento de inglés y un grupo de alumnos del Instituto que serán los que en el próximo mes de abril visiten Liverpool.

 La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 19 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas